14°
martes 16 de abril del 2024

Denuncian un nuevo tiroteo contra un integrante del Sindicato de Peones de Taxis

El secretario general del gremio, Horacio Yannotti, brindó una conferencia de prensa para pedir respuestas y que se actúe contra el ex titular, Horacio Boix.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis Rosario brindaron este jueves una conferencia de prensa para denunciar un sexto ataque a balazos contra un integrante del gremio. Los hechos violentos vienen repitiéndose con frecuencia tras la ruidosa salida del ahora ex secretario general, Horacio Boix, acusado de malversación de los fondos del sindicato. El actual secretario general, Horacio Yannotti, tomó los micrófonos y responsabilizó a Boix como el autor intelectual del reciente tiroteo y de los cincos anteriores. Además, pidió más acción de la policía y la Justicia.

Yannotti solicitó que se abra una investigación sobre los acontecimientos violentos contra integrantes de la comisión directiva del sindicato de Peones de Taxis luego de que este miércoles se llegara al sexto ataque. «Esta comisión directiva tenía otras expectativas, queríamos levantar un gremio que estaba hundido y mal conducido con una deuda muy importante», dijo en primera instancia Yannotti.

«Hoy tenemos que decirle a los medios que anoche recibimos la sexta balacera, es una noticia horrible para la actividad, para el gremialismo rosarino. A esta altura no sabemos qué está pasando con la Justicia, la policía, a pesar de que tenemos patrullero en la puerta», afirmó en conferencia de prensa.

En diálogo con los periodistas presentes, el secretario general del gremio de los taxistas apuntó otra vez contra Boix: «Acá hay un autor intelectual que nadie duda de dónde viene, es el señor Horacio Boix que se resiste a dejar lo que él consideró como propio, su sindicato. Tenemos muchas pruebas, cada vez que estamos por organizar un evento para el bien de los trabajadores se anteponen estas balaceras para amedrentar y para que los trabajadores no se arrimen al sindicato».

Con respecto al último ataque, explicó: «La víctima fue un compañero militante, que en un tiempo trabajó con Horacio Boix y se fue muy mal discutiendo con él. Nosotros luego lo incorporamos». Y luego detalló que el tiroteo se produjo a modo de respuesta a una movilización: «Ayer (miércoles) hicimos un escrache espontáneo en la puerta de la casa de Boix y eso tuvo como consecuencia la balacera. El escrache fue pacífico, sabíamos que él tenía intenciones de tomar el sindicato con ‘personajes’. No nos queda duda que el autor intelectual de estas seis balaceras es Horacio Boix».

Según detalló Yannotti, este miércoles personas desconocidas efectuaron al menos 15 disparos contra la vivienda donde vive la víctima y se registró otro ataque más en la casa del hijo del atacado: «Quisieron asegurarse y no errarle. Las balas impactaron en la puerta, en todo el frente del domicilio».

Por último, declaró: «La situación avanza muy lenta en la Justicia. Nosotros resolvimos el problema de Boix en 45 días, la Justicia todavía no lo pudo resolver y el Ministerio de Trabajo está con una confusión terrible. Hasta ahora al ministerio de trabajo no le ha llegado las causas con respecto al desfalco que hizo boix con esta institución. A esta altura ya la policía tendría que haber tenido una medida más esclarecedora».