PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Denuncian que durante la madrugada hubo tres robos a kioscos de diarios y revistas

Este viernes los canillitas se encontraron con sus puestos violentados. Además, afirmaron que en el último tiempo hubo unos 30 ataques. Piden ser recibidos por Pullaro.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de enero, 2019

Los trabajadores canillitas de la ciudad están sufriendo una ola de robos en sus puestos de trabajo y afirman que la situación es “insostenible”. Este viernes serán recibidos por los Jefes de la PDI y piden una reunión con Pullaro.

Fueron al menos 30 los hechos de robo que sufrieron los dueños de los puestos de diario y revistas que, según contó el secretario general del gremio de Canillitas, Carlos Martínez, son avisados por los camiones que reparten los diarios porque encuentran los kioscos violentados.

“Barretean los candados y los abren durante la madrugada. Se llevan los suplementos coleccionables que traen autitos y esas cosas. Después los revenden a dos mangos, porque los diarios y revistas no valen nada, y dinero no tenemos”, contó Martínez en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, el representante del gremio expresó que la situación es “muy grave” y que empezaron a ser más frecuentes en los últimos tiempos. “Este último tiempo hubo unos treinta casos y durante la madrugada de hoy ya robaron tres puestos, los robos son a diario”, afirmó el canillita.

Cansados de la situación, el gremio pidió una reunión con representantes de la cartera de Seguridad y este mediodía tendrán una reunión con el Jefe de la PDI. Esperan ser recibidos por el ministro Maximiliano Pullaro.

Comentarios