17°
viernes 19 de abril del 2024

Denuncian ola de robos de tapas de boca de tormenta y medidores de agua

Piden a los vecinos que cuando vean situaciones sospechosas de posibles robos, llamen de inmediato al 911.

Desde Aguas Santafesinas manifestaron la preocupación por una ola de robos de tapas de boca de tormenta y medidores que vienen sufriendo en los últimos tiempos. Piden a los vecinos que cuando vean situaciones sospechosas, llamen de inmediato al 911 para poder detener a los ladrones.

El gerente de comunicación de la empresa provincial que presta el servicio, Guillermo Lanfranco, aseguró: “Las instalaciones de Aguas Santafesinas ubicadas en vía pública también son víctimas de robos y vandalismo. Sufrimos el robo de las tapas de bocas de tormenta, las tapas redondas que están ubicadas en el centro de la calzada, también las tapas de sumideros, las rectangulares en las ochavas, medidores también”.

“Últimamente hemos sufrido más en Granadero Baigorria de este tipo de robos. Lo que hacemos en algunos casos en reemplazar las tapas de hierro por tapas de cemento, pero en algunos casos no es posible porque si hay vehículos en calzada de gran peso que circulan como por ejemplo colectivos, no se pueden poner tapas de cemento”, precisó.

Por otra parte, destacó «una noticia positiva» que tiene que ver con el arresto de un ladrón de medidores: “En la madrugada del martes la Policía detuvo a una persona que estaba robando medidores, que le encontraron medidores en su poder, en la zona de barrio Cura, en Gaboto al 2700. La Justicia dispuso mantener detenida a esta persona durante 90 días. El objetivo es desbaratar las organizaciones que terminan comprando el metal, que nos afectan a nosotros, alcanza el robo de cables, de medidores de otras empresas de servicio. Todo lo que está en la vía pública y es de metal se roba y hay alguien que lo termina reduciendo. Puede ser una pista para localizar este tipo de actos de delincuencia”.

“Los vecinos que vean algún acto sospechoso en la caja de algún medidor, donde están ubicadas las tapas de bocas de tormenta, llame de inmediato al 911 para que se logre detener a los autores de estos delitos”, finalizó Lanfranco.