LOS MÉDICOS TEMEN POR SU SALUD

Denuncian atentado contra médico residente del Eva Perón

Fuentes del caso señalaron que el hecho respondería a una pelea interna de los empleados.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 30 de octubre, 2017

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) emitió un comunicado esta mañana para exigir que las autoridades del hospital Eva Perón tomen medidas ante un truculento hecho que tuvo lugar hace pocos días.

Según explicó Diego Ainsuaín, una de las autoridades del gremio, una médica residente se clavó una aguja abbocath con sangre, que había sido colocada dentro de su cartuchera de uso personal. A su vez señaló que se encontraron los mismos elementos en las camas de descanso del personal. “Los hechos tuvieron lugar en zonas del hospital en las que solo el personal tiene acceso. Por eso creemos que el agresor es uno de los trabajadores”, explicó.

Para los miembros de SIPRUS, lo que ocurrió en el hospital de Granadero Baigorria no responde a un error humano, sino que fue un hecho premeditado, en medio de una disputa del personal del centro de salud por la organización interna del lugar. “Reclamamos tres medidas urgentes: el cambio de todas las cerraduras de esa sala, instalación de cámara de seguridad, y personal de vigilancia en el pasillo. A su vez exigimos que el director haga la denuncia al Ministerio Público de la Acusación. Si no lo hace en 48 horas tomaremos acciones nosotros, como sindicato”, señaló Ainsuaín.

De acuerdo a lo que explicaron desde el sindicato de los médicos, la joven herida tendrá que ser sometida a un tratamiento retroviral, para evitar cualquier posible complicación de salud. “La discusión interna tuvo una escalada hace 3 semanas. Había discusiones fuertes, pero esto pasó cualquier límite”, cerró.

Comentarios