A UN NIÑO DE 3 AÑOS

Denuncian a un jardín de infantes de Granadero Baigorria por maltrato infantil

Los padres del nene sospechan que a su hijo lo ataron en un asiento.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de octubre, 2018

Foto: Rosario3 (captura de pantalla)

Un jardín de infantes de Granadero Baigorria está acusado de maltrato infantil. Padres de un chico de 3 años denuncian que a su hijo lo atan a un asiento para que se quede quieto. Autoridades del establecimiento salieron a defenderse de las acusaciones.

Según adelantó Rosario3, la madre del niño indicó que los sucesos ocurrieron jardín maternal llamado “La casita de Disney”. En declaraciones en Telenoche por Canal 3 Rosario, la mujer contó que su hijo, Justin, tenía marcas en sus piernas.

Las heridas en la piel fueron detectadas por el padre del nene, cuando un día fue a retirarlo con minutos de anticipación. “Él no habla y no me podía contar lo que pasaba. Estaba enojado”, detalló. Y afirmó: “Voy a ir hasta el final. Yo le confié mi hijo y ella me lo dejó en un coche”.

Con respecto a la explicación que le dieron las autoridades del establecimiento, la mamá denunciante expresó: “Nos dijeron que las marcas eran por su permanencia en el pelotero”.

La sospechas de que su hijo era atado fue, porque según relataron a la prensa los padres, una docente del jardín “no aguantó la angustia” y les confió luego que al chico “lo atan a un asiento para que se quede quieto”. Fue por ese motivo que los padres radicaron la denuncia en la comisaría 24º.

La directora del establecimiento también habló en Canal 3 y explicó que las marcas se deben a movimientos del chico en el pelotero. Y añadió: “Es un niño que tiene ciertas características de hiperactividad. Pega, no responde consignas” y aseguró que el chico en el pelotero “no estaba corriendo riesgos”.

En tanto que el representante legal del lugar, Andrés Goldín, manifestó que hasta la fecha “no hay elementos” sobre las acusaciones contra el establecimiento e las autoridades del jardín se ponen a disposición de la justicia.

Comentarios