PASO 2017

Denuncian a Macri, Mirtha y Lanata por violar la veda


El fiscal electoral Jorge Di Lello decidió impulsar una serie de denuncias contra el presidente Mauricio Macri, el periodista Jorge Lanata y la conductora Mirtha Legrand por violar la veda electoral correspondiente a las PASO 2017

La acusación contra el jefe de Estado es por las declaraciones ante la prensa en el momento de su votación al asegurar que los argentinos “se expresan con alegría a favor de este cambio”.

En ese sentido, el Di Lello les solicitará a los canales de televisión los videos para analizar si las declaraciones de Macri pueden constituir o no violación a la veda.

Por otra parte, estudiará la emisión del programa “La noche de Mirtha” que salió al aire el sábado pasado en Canal 13, donde la conductora tuvo como único invitado a Jorge Lanata.

El fiscal analiza más de un centenar de denuncias que se hicieron  en una página oficial del ministerio público, la mayoría por faltante de boletas y temas relacionados con autoridades de mesa, pero hubo algunas por violación a la veda electoral.

x
Paladini flotante