obra social de los jubilados

Denuncian a la titular del PAMI por incluir el lenguaje inclusivo

El escrito lleva la firma del ex funcionario macrista Darío Lopérfido y sostiene que vulnera el Código de Ética Pública.


La titular del PAMI, Luana Volnovich, fue denunciada ante la Oficina Anticorrupción por una fundación ligada a la fuerza de derecha Republicanos, formación política liderada por los dirigentes Darío Lopérfido y Yamil Santoro.

¿Cuál es el contenido de la denuncia? Le recriminan a la ex diputada camporista haber instruido a las distintas dependencias del PAMI que redacten sus documentos oficiales en "lenguaje inclusivo de género".

Según sostienen en la presentación judicial, "la conducta de Volnovich vulnera el Código de Ética Pública, la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y diversas normas de derecho administrativo que exigen la utilización del correcto español".

Para los denunciantes, Volnovich modifica "a su antojo las convenciones idiomáticas que rigen –lengua oficial mediante- en la República Argentina", por lo que -advierten- las decisiones del organismo van "dirigidas hacia el entendimiento de una parcialidad, y en desmedro de la totalidad de los argentinos que desean que los entes que manejan su dinero se manifiesten en su idioma, el idioma oficial", el cual se "enseña en la escuela primaria".

x
Paladini flotante