Mirá el video

Denuncian a la GUM por golpear a un feriante: ‘’Le pegaron en la cara, lo agarraron del cuello y le dieron patadas’’

Lo relató una mujer, miembro de un grupo de 76 feriantes que trabajan en los parques de la costa, desde el bar Río Mío hasta Flora. El joven fue trasladado al hospital centenario con lesiones en su rostro pero fue dado de alta. El próximo lunes se movilizarán para realizar la denuncia.


Durante la mañana del sábado un hombre fue detenido por la Guardia Urbana Municipal y después liberado tras intentar vender en una plaza, actividad suspendida para el fin de semana por resolución.

Un grupo de 76 feriantes se movilizaron tras denunciar que efectivos de la GUM golpearon con violencia a un hombre al momento de la detención. ‘’Le pegaron en la cara, lo agarraron del cuello y le dieron patadas’’, relató una mujer, miembro de un grupo de 76 feriantes que trabajan en los parques de la costa, desde el bar Río Mío hasta Flora.

‘’Los artesanos quisieron tirar paño, algunos no sabían que había una resolución que lo prohibía’’, relató a Rosario Nuestro.

Además explicó que no es la primera vez que reciben ‘’destratos’’ por parte de los uniformados, ‘’diariamente la GUM nos destrata, cuando no hay gente se aprovechan de la situación’’.

La joven resalta que en este contexto de extrema crisis económica necesitan trabajar para sobrevivir porque no tienen otra fuente de ingresos y que no buscan generar disturbios en la población.

Por otro lado, explica que existe sobre ellos una persecución: ‘’en el parque no hay un control real, los círculos son imaginarios, se rebalsa de gente, yo vendo en el parque y cada uno de nosotros tenemos tapabocas, alcohol en gel, vamos separados, todos los cuidados los tomamos porque queremos trabajar, no queremos tener problemas, sólo queremos el espacio para trabajar’’, relató y resumió: ‘’la GUM en vez de controlar lo que deben, van a apuntar a feriantes’’.

Por último dijo que durante el próximo lunes los 76 feriantes se movilizarán para emitir una denuncia a efectores de la Guardia Urbana Municipal.

‘’Nadie quiere tener problemas, queremos que nos dejen trabajar y dejen de perseguirnos, esto da miedo’’, finalizó.