Transporte ilegal

Denuncian a empresa ferroviaria por contratar una remisería trucha

Matías Fantini, secretario general del Sicore, aseguró que además la firma les debe $300.000 a sus trabajadores.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 10 de agosto, 2018

Ferrocarril de Belgrano Cargas.

Foto: Ferrocarril de Belgrano Cargas.

La empresa ferroviaria Belgrano Cargas fue denunciada por el Sindicato de Conductores de Remises y Afines (Sicore) por presentar irregularidades. Matías Fantini, secretario general del  gremio, aseguró que la firma tiene dos problemas que deberá resolver para la próxima semana, ya que si no entrarán en estado de alerta y se movilizarán frente a sus instalaciones.

“Uno es una deuda que poseen con los trabajadores de las remiserías que prestamos servicio para la empresa, que regularizarían la semana que viene; el otro, la gota que rebalsó el vaso, fue que contrataron una remisería trucha. Estaban trabajando con una legal, con empleados en blanco y autos habilitados y, en pos de bajar las tarifas, terminaron contratando una en negro con choferes precarizados”, explicó Fantini con respecto a los inconvenientes que Belgrano Cargas debe solucionar.

Remis en la ciudad. Foto: Redacción Rosario

La actividad del remis no puede tener trabajadores sueltos, es decir, las empresas que los requieran deben convenir con agencias de remises habilitadas, ya que se trata de un servicio deferencial. Es por ello que se debe ser “responsable” a la hora de la contratación. “La actividad está ordenada y legalizada. Nos sorprende que una empresa tan seria como Belgrano Cargas haga esto”, aseguró el secretario general del Sicore en diálogo con Rosario Nuestro.

Asamblea

El sindicato realizó una asamblea este viernes frente a la empresa Belgrano Cargas para manifestar los puntos de reclamo. La respuesta fue que la próxima semana habrá una resolución. “Estamos en un cuarto intermedio. Nos dijeron que iban a tomar las medidas necesarias”, dijo Fantini. Y aseguró que, en caso de no recibir soluciones, van a decretar el estado de alerta y se movilizarán.

Manifestación del Sindicato de Remiseros.

La deuda que debe afrontar Belgrano Cargas es de alrededor de $300.000, según afirmó el dirigente sindical. Y aseguró con respecto a las medidas que tomarán si las cosas no llegan a buen puerto: “La actividad se está precarizando. Tenemos que dar un mensaje al mercado que no vamos a perder las conquistas que logramos en estos años. Queremos que se manejan por intermedio de agencias habilitadas, con choferes en blanco”. “La competencia debe ser legal y el trabajador debe tener dignidad”, finalizó.

 

Comentarios