CNN Radio Rosario

Denuncian a Alberto Fernández por amedrentamientos contra los magistrados que juzgarán a Cristina

Lo hizo el abogado constitucionalista Ricardo Moner Sanz basándose en una frase expresada por el actual candidato a presidente.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de mayo, 2019

El abogado constitucionalista Ricardo Moner Sanz denunció al ahora candidato a presidente Alberto Fernández por presunto amedrenatmiento contra los magistrados que deberán juzgar a Cristina Fernández de Kirchner, a ex funcionarios de su gobierno y a Lázaro Báez, por presunto fraude a la Administración Pública a raíz de la concentración de obras viales en favor del empresario patagónico.

Lo hizo en diálogo con CNN Radio Rosario donde afirmó que se basó en una frase pronunciada por Fernández en la cual aparentemente advierte a los jueces sobre su veredicto.

“Fernández dijo algún día será el Ercolini, el juez Bonadío Juez, el juez de Cámara Irursu, el juez de cámara Federal, Hornos, y el juez Geminiani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno. Están siendo advertidos con un tono de amenaza”, detalló Moner Sanz.

En ese marco, el abogado se basó en el código penal y aseguró que “la pena podría ser de 6 meses a 2 años” por “hacer uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas”.

“Definí que era un deber ciudadano y como Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción promover una investigación y que luego el fiscal general Federico Delgado y el juez Lijo me digan si esto es o no delito”, sostuvo

Y aseguró: “A mi juicio la frase tiene suficiente idoneidad como para amedrentar. Más allá si se sienten o no amedrentados”.

Comentarios