aporte sin fines de lucro

Dengue, la otra alerta sanitaria: la UNR se suma a la prevención y fabricará repelentes

El trabajo será gestionado por la facultad de Bioquímica donde se producirán 1500 envases semanales. La entrega será desde este lunes y los beneficiarios serán instituciones intermedias como clubes y organizaciones barriales.


La pandemia del coronavirus no es el único alerta sanitario que padece argentina. Si bien este acaparó la atención de todos, el dengue sigue siendo un grave problema y en la ciudad de Rosario los casos fueron en aumento desde el verano a esta parte.

En este contexto y como una manera de colaborar, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) repartirá, a partir de este lunes, repelente elaborado por la institución. La entrega será para diversas organizaciones sociales de  la región y de manera gratuita.

Ya la institución desde la facultad de Bioquímica se encuentra elaborando alcohol en gel y sanitizante a lo que se sumará el repelente. En principio se producirán 1500 recipientes de 125 com3 por semana. Los beneficiarios serán las organizaciones sociales, clubes  e instituciones barriales de la ciudad y la región.

"Es muy importante ocuparnos también del dengue y en el marco de las acciones de cuidado y prevención que impulsa el municipio, vamos a hacer nuestro aporte con la producción y entrega gratuita de repelente", sostuvo el rector de la universidad Franco Bartolacci.

x
Paladini flotante