RADIO MITRE ROSARIO

Demoras en el Carrasco por hisopados: "A veces analizamos las filas y hay un 60% con obra social"

Leonardo Caruana, secretario de Salud pública, habló sobre la importancia de "descentralizar" la atención.


Las largas filas en el Hospital Carrasco parecen ser una constante de los últimos días en la ciudad. Cientos de personas se vuelcan al nosocomio para hisoparse, y en mucho casos se violan con los protocolos de distanciamiento social. Ante este escenario preocupante, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, habló sobre la importancia de "descentralizar" la atención.

"Empiezan a generarse estas tendencias de centralizar en un lugar y el Carrasco es uno más de los lugares posibles para atención e hisopados", señaló el funcionario municipal en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. "Quien tiene síntomas tiene que consultar en su propio efector de salud, tanto público y privado. A veces analizamos la cola del Carrasco y hay un 60 por ciento con obra social", consideró.

Asimismo, señaló: "Hoy, a diferencia del año pasado, la mayor parte de obras sociales reconocen PCR e hisopados. Hay sanatorios privados que los hacen".

Por otro lado, en relación a la situación epidemiológica en el marco de un aumento de casos, Caruana dijo: "Tuvimos un amesetamiento en el verano, fue distinta la situación, pero a partir de febrero hasta previo a la Semana Santa empezamos a tener un cambio en las variables sanitarias, que se sostienen en los últimos días".

"Hay un escenario nacional e internacional, especialmente el último donde la situación es compleja. Lo que se mantiene constante es la ocupación de camas covid, pero no la ocupación de camas generales y terapias, porque la ciudad está funcionando y no está ese aislamiento estricto de marzo y abril del año pasado", concluyó.

x
Paladini flotante