PASAJEROS VARADOS

Demoras en el Aeropuerto: vuelos suspendidos por medidas gremiales de los pilotos

Los vuelos desde y hacía Buenos Aires quedaron afectados por una asamblea.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de noviembre, 2018

En el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Fisherton, los vuelos desde y hacía Buenos Aires quedaron afectados por medidas gremiales de los pilotos. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Cecilia Gabenara, Jefa de Comunicaciones del aeropuerto explicó la situación.

“Con motivo de una asamblea que se está llevando adelante en el aeropuerto Jorge Newbery (Buenos Aires) vemos afectado el arribo desde Aeroparque y posterior salida del vuelo Aerolíneas Argentinas”, detalló. Se trata de los vuelos 7101 (Avianca) y 2705 (Aerolíneas Argentinas).

El de Aerolíneas Argentinas quedó cancelado, mientras que el de Avianca están esperando “que empresa nos confirme si su vuelo se va a estar llevando con normalidad o con una modificación en su horario programado”, adelantó.

Con respecto a qué medidas se tomaron tras el inconveniente, manifestó: “Por el momento los pasajeros están siendo reubicados en salidas posteriores o incluso algunos están optando por hacer el trayecto vía terrestre”.

“La recomendación de esta jornada va a ser que se mantenga el contacto directo con la compañía aérea para conocer los horarios de los vuelos afectados y el resto de la operación del aeropuerto de Rosario se mantiene de manera normal, sigue habiendo arribos y salidas hacia otras terminales que no son aeropuerto Jorge Newberey”, agregó.

Y sugirió que aquellos que no tengan que volar a Buenos Aires “se presenten de manera habitual”, pero los que tengan vuelos programados a Jorge Newbery “que hagan la consulta pertinente con la compañía aérea”.

Las asambleas que afectan el normal funcionamiento de la terminal de Buenos Aires, se debe a que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se reúne en protesta contra el “achicamiento, despidos y persecución sindical”.

Comentarios