VARADOS Y SIN RESPUESTAS

Demoras en el Aeropuerto: pasajeros no pudieron retirar las valijas por la lluvia

El personal de Intercargo no procedió al despacho "por riesgo a caída de rayos".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de octubre, 2018

Pasajeros del vuelo 8754 de la aerolínea Azul, procedentes de Porto Alegre, Brasil, con destino a Rosario quedaron varados varias horas en el Aeropuerto por la inestabilidad climática del martes. El problema surgió cuando el personal de intercargo se negó a despachar las valijas.

“Cuando quisimos descender nos avisaron que íbamos a tener que estar media hora a la espera de bajar del avión. En ese momento llovía fuerte, pero al momento de bajar la lluvia ya era mucha más atenuada. Pensamos que nos íbamos a encontrar con nuestras valijas en la cinta, pero esto no fue así”, contó Marcelo, uno de los tripulantes del avión, en Radio Mitre Rosario.

Y denunció: “Estuvimos casi unos 40 minutos esperando a que las valijas aparezcan. En ese ínterin nadie se contactó con nosotros respecto a que situación estaba ocurriendo. Cuando la situación se puso tensa, personal de la empresa Azul informó que las valijas no podían ser retiradas del avión porque el personal de intercargo no procedía a realizar las maniobras de retiro equipaje de la máquina por riesgo a caída de rayos“.

Lo que indignó a los pasajeros que llegaron desde Porto Alegre fue la falta de respuestas de la aerolínea y de las propias autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas: “Se nos tuvo por más de horas y media, casi tres te diría, en la espera final para que se entreguen las valijas. Dentro de todo ese trayecto no nos encontramos con una respuesta precisa e idónea”.

Por último, Marcelo aseguró que fue “un desastre la coordinación” y que “en el momento en el que se apersonó la televisión al aeropuerto, ahí empezó, no sé si por coincidiencia o no, el despacho de las maletas al retiro de equipaje”.

Comentarios