EL MIÉRCOLES POR LA NOCHE

Demoraron a dos personas por "actitud sospechosa" en el Centro de Justicia Penal


El miércoles por la noche, un hombre de 38 años y una chica de 27 quedaron demoradas luego de realizar movimientos sospechosos en los alrededores del Nuevo Centro de Justicia Penal, en Sarmiento y Virasoro.

Cerca de las 21.40, el controlador de servicio externo del edificio de la justicia alertó a la policía de dos personas que mostraban actitudes irregulares. Según denunció el trabajador, ambos se movilizaban con casco en una moto de gran cilindrada y que al llegar a calle Virasoro giraron en contra mano hacia Mitre a gran velocidad, deteniendo su marcha y bajándose primero la acompañante y luego el conductor.

En sus testimonios informó que tanto las dos personas se dirigían al edificio, y cuando se detuvieron frente a él, se pusieron a mirarlo fijamente. Por todos esos datos aportados, fuentes policiales indicaron que "se procedió a su inmediata identificación".

Se trata de un hombre de 38 años de nacionalidad colombiana y una joven de 27 años domiciliada en la localidad de Pérez. Cuando los uniformados le consultaron por su presencia en el lugar, ambos contestaron con incoherencias y evasivas. Luego manifestaron que iban a una entrevista de trabajo en un bar que está frente al Centro de Justicia Penal que se encontraba cerrado.

Ante la falta de precisiones por parte de los implicados, los efectivos policiales demoraron al hombre y a la joven y lo trasladaron a la sede de la Comisaría 2da y secuestraron la moto Honda Tornado en la que circulaban. En el caso interviene la Fiscalía de Flagrancia.