26°
viernes 29 de marzo del 2024

Demandan a Cristiano Ronaldo: «Me pidió que le tocara el pene durante 30 segundos»

Cuando parecía que Cristiano Ronaldo había dado carpetazo a todos sus problemas extradeportivos, una nueva acusación vuelve a poner en el centro de todos los focos al jugador de la Juventus de Turín. Kathryn Mayorga, una mujer estadounidense de 34 años, ha demandado al portugués por una supuesta violación. Los hechos habrían tenido lugar el 12 de junio de 2009, en Las Vegas (Nevada).

Estos y más detalles han sido revelados por la presunta víctima al semanal alemán Der Spiegel. Ambos se conocieron en un club nocturno y pasadas unas horas desembocaron en una suite del lujoso Palms Casino Resort, donde se hospedaba el ex madridista. Allí se desarrolló la violación, según la norteamericana.

La habitación, que costaba cerca de 1.000 dólares la noche, contaba con un jacuzzi con vistas a la ciudad. Él la invitó a bañarse, pero ésta no quería mojarse el vestido. Fue al baño a quitárselo y, cuando se encontraba en ropa interior, apareció el deportista con el pene fuera de los pantalones pidiéndole «que se lo tocara y lo besara durante 30 segundos». La chica sonrió al pensar que se trataba de una broma, negándose en todo momento.

«Me empezó a tocar él, me agarró y se puso sobre mí. Le intenté retirar mientras le seguía diciendo que no», detalla Mayorga al tabloide germano. Después del acto sexual, la americana asegura que Ronaldo no quería dejarla marchar: «Me dijo, ‘Lo siento, ¿estás bien?’. E insistió en que es un buen tipo al 99%, excepto por ese uno por ciento».

También añade que, después de lo sucedido, acudió al hospital para hacerse unas pruebas. Y a una comisaría para denunciarlo, pero allí un agente le explicó que, probablemente, la que terminaría siendo acusada sería ella, por extorsión, al tratarse de un deportista de fama mundial.

Ronaldo negó tales acusaciones y afirmó que el sexo fue consentido. Varios meses después, los abogados que representan a ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial: el internacional portugués pagó 323.000 euros a la joven. A cambio, ésta firmó un compromiso de no volver a hablar de las acusaciones.

Algo que no ha cumplido. Tal y como afirma, sigue sufriendo por todo lo que sucedió aquella noche de hace casi una década. «He tenido graves problemas. Le culpo de la violación. Y me culpo a mí misma por haber firmado aquel papel», explica en la entrevista la estadounidense.

El jugador de la Juventus se encontraba en Estados Unidos con su cuñado y su primo. Según la publicación alemana, la joven, que tenía 24 años y trabajaba ocasionalmente como imagen de algunos bares para atraer clientela.

El movimiento #MeToo ha dado la confianza suficiente a la joven para hacer frente a esta situación. Incluso ha decidido dejar su trabajo, en una escuela primaria, ya que «necesita toda la fuerza posible» para enfrentarse a esta demanda.

Los representantes legales del futbolista también se han manifestado y consideran que esta ruptura del pacto «viola los derechos personales de Cristiano Ronaldo de un modo excepcionalmente serio». «Es inadmisible», concluyen.

En esta nueva reclamación, los abogados de Mayorga se centran en «el trauma psicológico del suceso sexual, el miedo a la humillación pública y las represalias».

Fuente: elmundo.es