VIDEO

Delfina Beltramone, la cantautora rosarina que se volvió viral con su canción "Yo estaré"

Desde la intimidad de su casa relató cómo es producir y estrenar en época de cuarentena.


La pandemia nos obligó a todos a estar en casa. Eso generó que nuestras habituales salidas a ver a artistas ya no estén. Por este motivo, la joven artista Delfina Beltramone se sumó a crear desde su hogar. Su canción "Yo estaré", con una letra sensible a este momento ya sumó más de 180 mil visualizaciones en YouTube.

En diálogo con Rosario Nuesto, Delfina relató que inició su carrera artística con apenas dos años, donde comenzó a adentrarse en la comedia musical. Bajo la dirección de Nora Pozzi se formó en el Estudio de Comedias Musicales en el Teatro El Círculo y se desempeñó en diversas expresiones como danza jazz, danzas clásicas, tap, canto, coro, teatro y taller de puesta en escena.

A los 16, consiguió una beca para continuar su formación en Nueva York y Los Ángeles, donde estuvo un mes y medio. Allí tomó diferentes clases con reconocidos coaches como Wendy Parr, Rachel Lawrence, Steven Ditmyer y Jackie Presti.

En la actualidad, la cantante, no ajena a la realidad que atraviesa la sociedad, lanzó "Yo Estaré", cuya letra y música son de su propia autoría. A su vez, filmó el videoclip durante el aislamiento social desde la intimidad de su casa. Al respecto mencionó: “Quizás no sea el momento ideal para un lanzamiento pero ojala la gente lo disfrute y sobre todo le dé ganas de bailar en su casa”.

Delfina, que se autodefine como "sensible y perseverante" pretende llegar con su música y lograr emoción. "Es lo más puro y hermoso para un artista que tus letras movilicen", indicó. Con una personalidad que se manifiesta definida y tenaz la artista anticipó a Rosario Nuestro que el objetivo inmediato es sacar su disco para fin de año.