20°
martes 16 de abril del 2024

Del Potro, una vez más, a las puertas del podio

Como en la última semana donde jugó el ATP de Los Cabos, México, Juan Martín Del Potro volverá a poner contra las cuerdas al alemán Alexander Zverev en busca de arrebatarle el puesto número 3 del ranking mundial, lo que sería su mejor ubicación histórica.

El tandilense perdió la final en territorio azteca ante el italiano Fabio Fognini, mientras que su rival directo para subirse al podio logró defender su título en Washington. De todos modos, la brecha se acortó y apenas los separan 165 puntos.

Ahora, ambos darán el presente en el Masters 1000 de Toronto, donde el tenista teutón deberá nuevamente defender las unidades conseguidas en 2017, ya que también se había quedado con este certamen en la pasada temporada.

Por su parte, Delpo cayó en segunda ronda contra el local Denis Shapalov en la edición anterior del torneo canadiense y como este año también arrancará en esa instancia, tiene todo por ganar. Su debut esta vez será ante el japonés Kei Nishikori o el holandés Robin Haase.

En cuanto a Zverev, su estreno será contra el ganador del duelo entre el norteamericano Bradly Klahn y el español David Ferrer.

¿Cuáles son las posibilidades del argentino? La chance más concreta, con la cual incluso evitaría que el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 5, se meta en la pelea, es llegando hasta semifinales como mínimo, y que el germano no logre el título.

De hecho, en el caso que el tandilense pierda en su primer partido, si Zverev no sale campeón, también perderá su lugar, ya que indefectiblemente se le descontarán mil puntos, con lo que bajará a 4665, mientras que Del Potro, en el peor escenario de una despedida tempranera, quedará con 5465.