SE ACERCA LA VUELTA AL CIRCUITO

Del Potro se someterá a una terapia regenerativa

El objetivo tiene como finalizadad la vuelta progresiva del tandilense a los entrenamientos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de abril, 2019

Juan Martín Del Potro continúa con la recuperación de la fractura de la rótula de su rodilla derecha y deberá realizar “una nueva terapia regenerativa”, según manifestó Ángel Ruiz Cotorro, el médico que lo atendió en Barcelona.

Una vez finalizado el nuevo tratamiento podrá “incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición”. De esta manera, si bien no se indicaron plazos, queda aún un trecho largo para el regreso del tandilense al Circuito de la ATP.

“Juan Martín del Potro ha visitado la clínica Mapfre de Medicina del Tenis la semana pasada, afectado por una fractura de rótula en su rodilla derecha de casi seis meses de evolución. Fue tratado desde el inicio de forma conservadora. Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instaura un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires. Una vez explorado y realizadas las pruebas en Barcelona, y teniendo en cuenta su evolución en las últimas semanas, se decide realizar una nueva terapia regenerativa para completar dicho tratamiento. Al mismo tiempo se instaura un programa específico de rehabilitación que seguirá con su fisioterapeuta Diego Rodríguez, a fin de incorporarse progresivamente al entrenamiento y posteriormente a la competición”, indicó el profesional a través de un comunicado.

Comentarios