POR LA LESIÓN EN LA RÓTULA

Del Potro se bajó de Us Open

El Tandilense es baja definitiva del torneo norteamericano y perderá varios puntos después de la última final ganada ante Djokovic.


Este martes US Open confirmó lo que ya se venía vislumbrando: Juan Martín Del Potro, número 12 del mundo, deja su lugar en el último Grand Slam del año producto de la lesión que sufrió en en la rótula de su rodilla derecha. De esta manera, el tandilense perderá demasiados puntos ya que defendía la última final contra Novak Djokovic

Todavía no hay fecha definida de su retorno a las canchas aunque se especula que será recién en la próxima temporada: la prioridad es que se encuentre en óptimas condiciones. El ex número 3 del mundo pasó por el quirófano luego del diagnóstico y ahora se enfoca de lleno en la recuperación.

El momento de la lesión

La lesión de la Torre de Tandil​ocurrió en su estreno por el Torneo de Queens, la antesala a Wimbledon. Jugaba ante el canadiense Shapovalov y, en un punto que fue a disputar a la red, se tropezó y empezó a sentir molestias en su rodilla. Si bien terminó el partido, y con victoria, más tarde se terminaría bajando del evento porque ese malestar resultó ser una fractura en la rótula de la rodilla derecha.