seguirá su recuperación

Del Potro confirmó su ausencia en Miami y su regreso es incierto


Las lesiones han sido el gran dolor de cabeza a lo largo de la carrera de Juan Martín del Potro y en este caso lo tiene a mal traer su rodilla derecha, que se lesionó en octubre pasado y parecía haber quedado en el olvido cuando en febrero tuvo un breve regreso al circuito en Delray Beach.

Allí, el tandilense no tuvo las sensaciones esperadas pese a ganar dos partidos, y decidió alejarse nuevamente de las canchas para continuar con la recuperación.

De hecho, este domingo confirmó su ausencia en otro más de los torneos importantes. "Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo", escribió Delpo en su cuenta de Twitter, anunciando que será baja en este Masters 1000 que se disputará desde este lunes al 31 de marzo.

Por estos días, la mejor raqueta argentina continúa su terapia regenerativa en su rodilla derecha en su Tandil natal, donde también realiza algunos entrenamientos por ahora sin una enorme exigencia. Su regreso a las canchas del ATP aún es incierto.

A su vez, fuera del circuito, Delpo sigue perdiendo lugares en el ranking mundial y bajó del quinto al octavo puesto.

Top 10

. Novak Djokovic (SRB) 10,990

2. Rafael Nadal (ESP) 8,725

3. Alexander Zverev (ALE) 6,630

4. Dominic Thiem (AUS) 4,755

5. Roger Federer (SUI) 4,600

6. Kei Nishikori (JPN) 4,235

7. Kevin Anderson (RSA) 4,115

8. Juan Martín del Potro (ARG) 3,585

9. John Isner (USA) 3,485

10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3,160

x
Paladini flotante