INCERTIDUMBRE

Del Potro analiza volver a pasar por el quirófano

El tandilense no se sintió pleno en su vuelta al circuito y podría ser operado de su rodilla derecha.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de marzo, 2019

Juan Martín Del Potro no sabe qué será de su futuro. Mientras sigue realizando un tratamiento conservador no se descarta que tenga que operarse de la lesión en la rótula de la rodilla derecha. Al final de la semana “habrá novedades” confirmaron desde su entorno.

Del Potro volvió a jugar a mediados de febrero de este año después de cuatro meses de recuperación por la fractura de la rótula sufrida en octubre pasado en el Masters 1000 de Shanghai, pero no se sintió bien y los dolores en la rodilla lo obligaron a bajarse de los torneos de Acapulco e Indian Wells. Y probablemente tampoco juegue en Miami.

“Oficialmente no hay decisiones que comunicar ni cambios”, dijo Jorge Viale, jefe de prensa del tandilense y agregó: “Habrá novedades al final de la semana”.

Del Potro está cumpliendo con una terapia regenerativa y por ahora se busca una solución con un tratamiento conservador. Pero si no da resultados es muy posible que se opere. Delpo habría sufrido un pequeño desplazamiento de la rótula que le genera dolor. Esto no fue confirmado pero sería el problema por el cual podría pasar por el quirófano.

El tenista perderá muchos puestos en el ránking ATP una vez que se termine de jugar el Masters 1000 de Indian Wells porque no podrá defender el título logrado en 2018. Lo mismo le pasaría si no puede jugar en Miami donde el año pasado llegó a semifinales.

Desde mayo de 2010 Del Potro convive con el karma de las lesiones. Su muñeca izquierda lo tuvo a maltraer (¡se realizó tres operaciones!) y la derecha también lo traicionó (pasó una vez por el quirófano). Ahora, sufre por la lesión sufrida en la rótula.

Comentarios