HAZAÑAS INCREÍBLES

Del Gigante a Anfield, las remontadas históricas más recordadas


Cuando este tipo de hazañas futbolísticas ocurren, como la del Liverpool contra el Barcelona para pasar a la final de la Champions, por supuesto no pasan desapercibidas y traen a la memoria otras remontadas épicas.

El repaso de las diez más recordadas de los últimos 25 años

1- Rosario Central 4-0 Atlético Mineiro - Final Copa Conmebol 1995 

Para todos los hinchas canallas resulta inolvidable aquella noche del 19 de diciembre de 1995 cuando el equipo que dirigía Ángel Zof disputó la final de la vuelta del certamen continental tras caer 4-0 en la ida en Belo Horizonte. Con goles del Pollita Da Silva, Carbonari (en dos ocasiones) y Cardetti, los auriazules igualaron la serie y se quedaron con el título en la definición desde el punto penal al imponerse 4-3.

2- Liverpool 3-3 Milan - Final Champions League 2005 

Otra remontada histórica de los Reds es la del 25 de mayo de 2005 en Estambul, Turquía, que en ese caso valió la conquista de la "Orejona" por quinta vez. El equipo italiano ganaba 3-0 al término del primer tiempo con goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo en dos oportunidades, pero la reacción de los ingleses llegó en el complemento a través de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso. Desde los doce pasos, Liverpool alzó el trofeo completando su hazaña.

3- Liverpool 4-0 Barcelona - Semifinales Champions 2019 

Jornada memorable en Anfield. El 3-0 del conjunto culé en la ida hacía prever que su presencia en la final era casi un hecho pero los de Jürgen Klopp tenían otros planes. Los dobletes de Origi y Wijnaldum le dieron al equipo inglés el soñado pasaje a la definición frente a un desconocido Barsa.

https://www.youtube.com/watch?v=Jh9rI6XS0FI

4- Lanús 4-2 River - Semifinales Copa Libertadores 2017 

Sin dudas, desde la llegada de Marcelo Gallardo, el Millonario se convirtió en un equipo copero, pero el 31 de octubre de 2017 sufrió un revés que quedó para la historia. Tras ganar la ida de las semis en el Monumental 1-0 sobre Lanús, en la revancha tuvo un arranque ideal porque con goles de Nacho Scocco y Montiel, se imponía 2-0 en 23 minutos (3-0 en el global). La impensada remontada del Granate de Jorge Almirón llegó: un doblete de Sand, otro de Acosta y el definitivo tanto que marcó Alejandro Silva de penal, concretaron el pasaje a la final que luego perdería ante Gremio.

5- Barcelona 6-1 Paris Saint-Germain - Octavos de final Champions 2017

El 4-0 de la ida en Francia parecía decretar una segura eliminación del Barsa a manos del PSG. Sin embargo, en la revancha del 8 de marzo de 2017 el equipo de Leo Messi logró lo imposible y en los minutos finales. Hasta los 88, los locales ganaban 3-1 y estaban a tres goles de la hazaña, pero Neymar marcó por duplicado antes que finalice el tiempo reglamentario y en el 95 Sergi Roberto desató la locura en Camp Nou.

6- Roma 3-0 Barcelona - Cuartos de final de Champions League 2018 

Con poco más de un año de diferencia, le sucedió lo mismo al Barcelona de Valverde. Tras ganar la ida 4-1 en Camp Nou, los blaugranas sufrieron un duro revés el 10 de abril de 2018 cayendo 3-0 en el Olímpico de Roma por los goles de Dzeko, De Rossi de penal y Manolas. Los italianos pasaron por el gol de visitante y dejaron sin semis al conjunto catalán.

7- Deportivo La Coruña 4-0 Milan - Cuartos de final Champions 2004

Tras una dura derrota 4-1 en Italia, el conjunto español que causó una revolución en los primeros años de este siglo, revirtió la serie y avanzó a las semifinales en la inolvidable noche del 7 de abril 2004 para pasar a las semis de Champions. Pandiani, Valerón, Luque y Fran sellaron la hazaña.

8- Reading 5-7 Arsenal- Octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2012

El 30 de octubre de 2012, los "Gunners" registraron una remontada inolvidable. Si bien fue en el ámbito local y no en competencias internacionales como los anteriores, lo del elenco de Londres fue memorable: caída 4-0 ante el modesto Reading, pero en el sexto minuto adicionado Teo Walcott puso el 4-4. En la media hora de suplementario, Arsenal se terminó imponiendo 7-5.

9- Barcelona 5-4 Atlético Madrid - Cuartos de final Copa del Rey 1997 

En la ida, habían igualado 2-2, mientras que en la vuelta en Cataluña, el "Colchonero" goleaba 3-0 al término del primer tiempo. El local logró dos descuentos pero parecía todo perdido cuando el Aleti marcó el 4-2 parcial, sin embargo, Barcelona terminó dándolo vuelta y ganó 5-4 para pasar a semis.

10- Manchester United 2-1 Bayern Munich - Final Champions League 1999

Una de las definiciones del máximo torneo de clubes del mundo más recordadas fue la del 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou. No por la cantidad de tantos que hubo que remontar, pero sí por haber sido en el tiempo adicionado al reglamentario, pasó a la historia: el elenco teutón ganaba 1-0 desde los seis minutos con gol de Mario Basler, pero los Diablos Rojos se quedaron con la gloria con tantos de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en un desenlace no apto para cardíacos.

https://www.youtube.com/watch?v=1ot6P2lazZA

x
Paladini flotante