Régimen laboral

Del Frade quiere llevar la jornada laboral de 8 a 6 horas


El diputado provincial Carlos Del Frade, presidente del bloque Frente Social y Popular, presentará los próximos días un proyecto para reducir la jornada laboral a seis horas. Afirma que la nueva reglamentación beneficiaría no solo a la salud psíquica y física del trabajador sino también a la productividad y a la ampliación del mercado laboral.

Afirmó que “El trabajador bien pagado y bien descansado genera un círculo virtuoso para la economía”.

El legislador señaló que “es una propuesta que va a contramano de cómo está el país hoy y por eso lo presentamos. Buscamos generar oportunidades para la enorme cantidad de gente que está desocupada”.

Por otro lado, Del Frade destacó que no se trata de una propuesta novedosa sino que está implementado en varios países del mundo como Francia, Inglaterra e Islandia donde, asegura, “funciona muy bien”. ”Se piensa para mejorar la productividad, la calidad de vida de la gente y dar espacio a una vida más humana”, añadió.

Por último, destacó que “es una manera de liberar al hombre de una enorme esclavitud en términos de tiempo” y sentenció que la medida “generará más fuentes de trabajo estable, con aportes sociales, mejorará la productividad, permitirá mantener o incluso aumentar los salarios y posibilitará la incorporación de mucha gente a un mercado laboral en blanco”.