18°
sábado 04 de mayo del 2024

Dejó el auto en Balcarce y Córdoba y le robaron costosísimos equipos: desesperada denuncia de un músico rosarino

Ocurrió el fin de semana a plena luz del día. Además, le sustrajeron la billetera con documentación importante.

El músico rosarino César Blasco pasó un fin de semana de terror. El sábado a la mañana fue a tomar un café a un bar de Balcarce y Córdoba y dejó estacionado el auto con sus equipos de trabajo enfrente del local. Cuando volvió a su casa se dio cuenta que le habían robado todo, incluso la billetera con documentación importante. Entre los elementos sustraídos figuran un saxo, un micrófono y dos procesadores.

«Estacioné el auto en la esquina de Balcarce y Córdoba a eso de las 10.30 por Córdoba. Lo dejé unos metros pasada la esquina por la parada de taxis. El saxo estaba sobre el asiento trasero en un estuche negro semirrígido y el micrófono en una caja rectangular de aluminio del estilo de los técnicos electrónicos en el piso del asiento trasero del lado del acompañante», contó Blasco a este medio. A su vez, aseguró que el vehículo tiene vidrios polarizados por lo que no se ve nada desde afuera.

A renglón seguido, se bajó del rodado e ingresó al bar. «Tenía el auto prácticamente a la vista porque yo estaba en la esquina y el auto delante del contendedor de basura. Veía la «cola». Era plena luz del día», remarcó y sostuvo que el o los ladrones actuaron en cuestión de segundos. Cuando emprendió la vuelta a casa, se subió al auto sin sospechar lo que había pasado. «En la cochera me encontré con que no había nada», lamentó.

Después trató de actuar para recuperar lo perdido. «Volví al lugar del hecho. Traté de mirar las cámaras pero estaba bastante shockeado y no pude hacerlo mucho».

El artista hizo la denuncia en la comisaría de la zona y al regresar al vehículo se dio cuenta que también faltaba la billetera con la tarjeta verde, la tarjeta azul, el carné de conducir y de obra social, entre otros papeles que no recuerda.

Le robaron un micrófono Shure inalámbrico modelo Lx, un saxo Selmer Super Balance Action, un procesador de efecto Korg Pandora y un procesador de efectos Bheringe, todos objetos de gran valor económico.