14°
miercoles 24 de abril del 2024

Dejó a su beba llorando dos horas en una carpa al borde del río

La menor fue rescatada por agentes de la GUM.

Un repudiable episodio ocurrió este domingo por la noche. Una pareja dejó a su beba llorando dos horas adentro de una carpa ubicada al borde de la barranca del río Paraná. Agentes de la GUM rescataron a la menor. De acuerdo a lo declarado por la inspectora a cargo del operativo, la mujer estaba alcoholizada.

«Nosotros fuimos alertados por un llamado que ingresa a nuestra base de operaciones a través del cual se denuncia que había una pareja en una carpa con una bebé, aparentemente alcoholizados ambos, y la beba hacía dos horas que estaba llorando», relató Silvia la agente de la GUM a cargo del operativo, ante las cámaras de Canal 3.

«La carpa estaba a menos de un metro de la barranca del río, mal colocada, porque por el viento que hubo ayer (por el domingo) se tambaleaba y se movía», agregó y explicó que al arribar al lugar los uniformados constataron la presencia de una mujer que salió con una beba en un brazo y en el otro una botella de una bebida alcohólica.

Según el relato de la agente, a la madre de la beba le habían ofrecido desde la Secretaría de Desarrollo Social alojamiento junto a su hija. Cuando, al momento de arribar los inspectores a la carpa la consultaron por esa situación «se ofuscó y tiró a la beba al piso». Asimismo detalló que agredió verbalmente al personal que trató de poner paños fríos.