21°
sábado 20 de abril del 2024

“Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”: tajante mensaje destinado a Asuntos Penitenciarios

La carta se conoce después que en penal de Piñero incautaran cinco teléfonos celulares en un balde de pintura, que iba dirigido a internos de extrema peligrosidad.

Este miércoles por la mañana encontraron una amenazante carta en la Oficina de Asuntos Penitenciarios, ubicada en Avenida Pellegrini y Alsina. “Dejen tranquilos a los pibes de alto perfil o plomo”, rezaba el mensaje escrito en la nota. Ahora, los investigadores tratan de establecer si el mensaje está relacionado a cinco celulares que fueron aprehendidos en un tarro de pintura, que iba dirigido a internos de alto perfil de un pabellón de la cárcel de Piñero.

El cartel fue dejado en el edificio este martes por la noche, después de que personal del penal lograra incautar cinco teléfonos celulares que estaban dentro de un tarro con pintura, el cual, a su vez, fue ingresado al penal por una visitante.

«En un balde de pintura chiquito que iba para el pabellón 28 que contiene seis internos de alto perfil, en el interior con doble fondo había cinco celulares. Fue un procedimiento de requisa de una visita», dijo este miércoles Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En el pabellón donde iba dirigido el balde se hallan presos considerados de alto perfil, como Hernán Ramón «Lichi» Romero; Ariel Sebastián «Teletubi» Acosta y Carlos Jesús «Pelo Duro» Fernández.

El funcionario, además, señaló que “preocupan los celulares dentro de las celdas porque puede haber una red de comunicación que uno la desconoce, por eso hasta el presente estamos llegando a 5 mil celulares requisados en toda la provincia en lo que va del año”.

“Estar comunicado es un derecho” que tienen los presos, remarcó Gálvez, pero el problema está en “la comunicación que hoy subyace a través de un aparato celular, que no solo es para hablar, sino para todo lo demás que sabemos que funciona a través de un teléfono”, concluyó.