DENUNCIAN INTIMIDACIONES

¿Defensores de animales o apretada mafiosa?

Un hombre fue amenazado con un arma de fuego por un tema vinculado con caballos.

Por Agustin Shcoler

miércoles 20 de septiembre, 2017

Un hombre denunció que fue amenazado de muerte en la zona sur. Carlos M. se presentó anoche en la Subcomisaría 24° de barrio Toba y le contó a los policías que trabajan en el lugar lo que le había ocurrido a eso de las 18.30 de ayer. Mientras circulaba con su auto por una arteria se cruzó con cuatro hombres que se movían en un par de motos, por la mano opuesta. Uno de los motoqueros al verlo lo señaló y les ordenó a sus acompañantes lo siguieran.

El cuarteto giró en U y aceleró para seguir los pasos de Carlos. Él subió por el acceso a Circunvalación con dirección sur y bajó de la arteria a la altura de Avenida Eva Perón, donde fue interceptado por uno de sus seguidores, que le cortó el paso con su motocicleta, mientras uno de sus cómplices paraba junto a él, a la altura de la ventanilla del conductor. Este segundo seguidor, con un arma en la mano, golpeó el vidrio y le dijo a Carlos: “vos sos el que se opone a la quita de caballos, deja que siga como está la quita de caballos, porque la próxima esta se dispara”. Acto seguido, los cuatro motoqueros abandonaron el lugar.

Los tiros y los equinos

 

Según lo que le contaron diversas fuentes de barrio Las Flores a RosarioNuestro, el Programa Andando —orientado a eliminar la tracción a sangre— produjo un sinfín de enfrentamientos en los últimos años. “Se descalabró todo. Le ofrecen a los carreros 10 lucas a cambio de que entreguen los caballos —cuando antes costaban cinco veces menos— y los vecinos se empezaron a pelear a tiros por los bichos; una locura total ”, señalaron.

Estas mismas personas aseguraron que al rededor de la entrega de caballos a la Municipalidad se creó una estructura criminal que, incluso, roba los equinos ya vendidos y vuelve a realizar la transacción.

Comentarios