16°
miercoles 01 de mayo del 2024

Declaró Ciro Pertossi y dijo que «frenó la patada» cuando vio a Fernando en el piso

El testimonio llegó después del de Máximo Thomsen, quien se reconoció como agresor pero manifestó que no tuvo intención de matar.

Ciro Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró este martes en el juicio que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores. El imputado dijo que «frenó la patada» cuando vio que la víctima estaba en el piso. Además, se refirió a un audio de WhatsApp en el que pidió «no contar nada a nadie» sobre lo sucedido.

Pertossi pidió la palabra cuando se emitió el video más conocido del ataque al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. “Este chico soy yo y esa patada no la hago. Cuando me doy cuenta de que el chico estaba en el piso la frenamos”, sostuvo Pertossi, quien se reconoció en el lugar del hecho.  

«Esa patada. Quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada», añadió.

“¿Por qué frenó la patada?”, preguntó el fiscal, algo que el rugbier se negó a responder.

«Y otra cosa que quiero aclarar, es que del audio que yo digo ‘de esto no se entera nadie’ fue porque cuando yo estaba viendo el teléfono, mis amigos decían que había gente de Zarate en Villa Gesell que ya se había enterado de la pelea», expresó, además y agregó: «No quería que mis papás se enteraran».

“Lo que quería decir ya lo dije, no voy a decir nada más”, concluyó.

La intervención de Pertossi llega luego de la de Máximo Thomsen, quien el lunes declaró que pegó patadas pero que no tuvo la intención de matar.