SEGÚN UN MEDIO NORTEAMERICANO

Declararon al fernet como la bebida alcohólica “más intomable del mundo”

El periodista, Charles Passy, criticó con fuerza al licor de origen italiano instalado y opinó que su sabor es para algunos "un cachetazo en la cara".

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 11 de abril, 2019

El fernet es la bebida “más intomable del mundo”. Así lo expresó un periodista que escribe sobre diversas consumiciones y comidas. Charles Passy escribió su opinión en el sitio MarketWatch, donde criticó con fuerza al licor de origen italiano instalado en la cultura etílica popular de nuestro país.

El periodista también apuntó al gusto del fernet y se refirió a la medida de tomarlo de los argentinos. “¿Es esta la bebida más intomable del mundo?”, resaltó y comentó que para algunos el sabor es “abiertamente amargo”, mientras que para otros es “un cachetazo en la cara”.

Además, el crítico gastronómico relató la historia y elaboración del fernet, producido por 27 hierbas y especias y cuyo yorigen se remonta a 1845. En tanto, habla principalmente a la marca Branca e incluyó a la bebida en la categoría “amaros”, como el Campari.

Por otra parte, Passy insistió con el gusto y comentó que para algunos es “cera para lustrar zapatos con sabor a menta, y quizás eso sea injusto para la industria del lustrado del calado”. Antes de culminar, admitió que hay cada vez más fanáticos del fernet y reveló la fórmula para poder disfrutarla: tomarla con cola.

Comentarios