Decenas de árboles caídos,15 columnas rotas y calles anegadas: los estragos de la tormenta en Rosario

Según el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, afirmó que cayeron 50 milímetros de agua en pocas horas y se registraron ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.


La intensa tormenta que se registró en Rosario este viernes provocó estragos. La ciudad se encuentra bajo alerta amarilla, una definición meteorológica que implica peligro a la hora de salir de casa. Según el titular de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, cayeron más de 50 milímetros de agua en pocas horas. Solo entre las 9 y las 10 se contabilizaron 45 milímetros.

"La lluvia continúa, estos valores van a seguir incrementándose", advirtió Ratner y enfatizó en las consecuencias del fenómeno. "Hubo ráfagas de viento que han superado los 60 kilómetros por hora y fueron generando inconvenientes". En ese sentido, reveló que hasta el momento hubo 20 reclamos vinculados a árboles caídos en distintos puntos y 15 por columnas en el mismo estado.

"En cuanto a anegamientos, la zona centro es la de mayor afectación", remarcó y afirmó que se detectaron más de 20 llamados al 103 por este tipo de sucesos, aunque acalró: "Entendemos que ese número se va a ir incrementando".

x
Paladini flotante