20°
jueves 28 de marzo del 2024

Debutar ganando, una sana costumbre que adquirió Central

Desde que volvió a primera en 2013, el Canalla se quedó con la victoria en siete de sus nueve estrenos y en los restantes dos empató.

Todo equipo quiere comenzar ganando un torneo, da confianza, reafirma ideas trabajadas en la pretemporada. Más aún si por delante se viene un año pegado a la calculadora por el flaco promedio que ostenta Central y lo tiene en la delicada zona de aquellos cuya permanencia en la Superliga peligra.

Al margen de cómo le fue más adelante en cada campeonato, un examen aprobado para el Canalla es el que tiene que ver con los debuts. Desde que volvió a primera división a mediados de 2013, el elenco auriazul tuvo nueve inicios y se quedó con la victoria en siete de ellos, mientras que en los restantes dos empató. La prolongada racha positiva, sumó un capítulo más en Tucumán.

Con un Chino Luna encendido, triunfo en el regreso a la élite

El 4 de agosto de 2013, el Central de Miguel Ángel Russo hacía su estreno en el Torneo Inicial tras su extenso calvario en la ahora extinta B Nacional. Con un doblete del flamante refuerzo proveniente de Tigre, se impuso 2-0 a Quilmes en el Gigante de Arroyito. El andar en el campeonato fue irregular, levantando sobre la recta final por la victoria en el clásico contra Newell’s para culminar en la décima colocación con 26 unidades, siete menos que el campeón San Lorenzo.

El Sapito Encina anotó y el Canalla se llevó todo del sur

Por la primera fecha del Torneo Final 2014, el conjunto auriazul se vio las caras nuevamente contra Quilmes y fue victoria 1-0 en el estadio Centenario con gol del volante surgido en las inferiores. Central mejoró un poco su performance en este certamen y quedó octavo con 28 unidades, nueve menos que el campeón River. Además, con la sumatoria de ambos campeonatos clasificó a la Copa Sudamericana.

Trilogía perfecta contra el Cervecero

El 8 de agosto de 2014, el equipo que aún dirigía Russo se enfrentó una vez más al elenco del sur del Gran Buenos Aires y en el Gigante le ganó 3-1 pese a comenzar en desventaja por el tanto de Arnaldo González. Dieron vuelta el marcador Sebastián Abreu, Rafael Delgado y Walter Acuña. Aquel Torneo de Transición lo ganó Racing y los de Arroyito tuvieron una floja campaña finalizando con

Debut del Chacho, golazo de Cervi y victoria ante el campeón

Tras la salida de Russo, comenzaba un nuevo ciclo de la mano de Eduardo Coudet en su primera experiencia como entrenador. En el Cilindro y contra Racing, que venía de dar la vuelta, Central se impuso 1-0 con una definición exquisita del actual jugador del Benfica de Portugal. La historia es conocida: un gran equipo auriazul finalizó tercero ese inusual Torneo de 30 que ganó Boca y tuvo a San Lorenzo como escolta, clasificando a la Copa Libertadores 2016.

Gol del Chelito frente a Godoy Cruz y otro inicio triunfal

El 5 de febrero de 2016, en el comienzo del Torneo de Transición de aquel año que se disputó a dos zonas, los del Chacho vencieron 1-0 al Tomba con tanto de César Delgado. Tras un comienzo arrollador, la doble competencia pasó factura y el equipo se cayó y terminó con ocho encuentros sin victorias.

https://www.youtube.com/watch?v=akdfFgjlDKw

Dos empates en fila para sostener la racha

La temporada 2016/17 comenzó el 27 de agosto para Central con una igualdad 0-0 contra Defensa y Justicia en el Gigante, en una lluviosa tarde que contó con el esperado debut de Teo Gutiérrez. El 26 de agosto de 2017, el inicio de la primera Superliga fue con un 1-1 contra Colón en Santa Fe, con Paolo Montero en el banco, quien a comienzos de ese año había reemplazado a Coudet, que se fue tras perder la final de la Copa Argentina contra River.

Volvió el Patón y fue triunfo por un cabezazo de Caruzzo

El 12 de agosto de 2018 comenzó el Canalla la Superliga pasada con la motivación extra de ver nuevamente a Edgardo Bauza con el buzo de DT. Fue victoria 1-0 sobre Banfield con gol del debutante ex defensor de San Lornezo. La temporada, claro está, no culminó bien y por ende se llegó a la actualidad peleando por permanecer en la categoría. En el medio, el ídolo le dio el título tan ansiado en la Copa Argentina contra Gimnasia en Mendoza, antes de ser reemplazado por Paulo Ferrari, finalizando con Diego Cocca.

Se hizo fuerte en Tucumán y prolongó la racha

Este lunes, con la victoria 2-1 ante Atlético en el Monumental José Fierro, Central lo hizo de nuevo y llegó a su séptimo debut triunfal sobre los últimos nueve desde que volvió a primera. El golazo de Ciro Rius, el empate de Nahuel Molina en contra y el definitivo tanto de Leonardo Gil confeccionaron un resultado que llena de confianza, la que necesitará sostener en una durísima temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=kWLqGBUHSQc