RUGBY CHAMPIONSHIP 2018

Debut con derrota de Los Pumas en Sudáfrica

Los argentinos cayeron 34 a 21 ante los Springboks y la próxima semana habrá revancha en Mendoza.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 18 de agosto, 2018

Los Pumas, con el debut del entrenador Mario Ledesma, no pudieron sostener hoy el resultado conseguido en la primera mitad y terminaron sufriendo los embates físicos de Sudáfrica, que se impuso 34-21, en el Kings Park, de Durban, por la primera fecha del Rugby Championship 2018.

Los cuarenta minutos iniciales resultaron favorables a los albicelestes por los dos tries conseguidos (por Nicolás Sánchez y Pablo Matera, en su partido 50 con la camiseta argentina) y por la falta de contundencia del apertura sudafricano Handré Pollard. Así, los conducidos por Ledesma se fueron arriba al descanso 14-10.

Pero, en el complemento, los Springboks salieron más agresivos, reaccionaron y en once minutos lograron tres tries y pasaron al frente. Los Pumas aprovecharon un error del rival para descontar, por medio de Matías Moroni, quien apoyó en el ingoal sudafricano, pero ya no tuvieron resto físico para buscar algo más. Sudáfrica contestó con un try y cerró el juego 34-21.

El próximo partido de Argentina en el Rugby Championship será el sábado 25 de agosto ante Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Síntesis del partido:

Sudáfrica: Willie Le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Aphiwe Dyantyi, Handré Pollard, Faf de Klerk, Warren Whiteley, Siya Kolisi, Francois Louw, Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus.

Argentina: Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera, Matías Alemanno, Guido Petti, Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 7m Try de Am (S); 15m Try de Sánchez (A) y convierte su patada; 26m Try de Matera (A) y conversión de Sánchez; 32m Try de Dyantyi (S).

Tantos en el segundo tiempo: 2m Try de Dyantyi (S) y conversión de Pollard; 8m Try de Mapimpi (S); 13m Try de Mapimpi (S); 26m Try de Moroni (A) y conversión de Sánchez; 30m Try de De Klerk (S).

Comentarios