RADIO MITRE ROSARIO

Debido a los aumentos, las ventas con recetas en farmacias bajaron entre un 15 y un 20 %

Así lo afirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, quien a la vez señaló que creció “el fiado” en las farmacias de los barrios y en las localidades más chicas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 16 de octubre, 2018

La facturación de las farmacias por los medicamentos vendidos con y sin receta se redujo en un porcentaje de entre 15 y 20 por ciento con respecto al año pasado. Si bien, el porcentaje en la caso de las recetas depende del plan que tenga cada obra social, afirman que la reducción se atribuye a los aumentos en los medicamentos.

La cifra fue confirmada por el Titular del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz quien señaló que la baja se debe a que “la gente esta achicando los gastos y buscan otras vías para adquirir medicamentos”, tomando mayor fuerza la presencia del Estado Nacional y Provincial para la distribución.

En tal sentido, Santa Cruz afirmó que el aumento de precios en los medicamentos rozó el 30 por ciento promedio, en lo que va de este año. “En algunas casos el incremento es mayor, dependiendo de algunos laboratorios”, añadió en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Por tal motivo, aseguró el farmacéutico, la gente se vuelca los medicamentos “genéricos”. Es decir, “medicamentos que tienen la misma acción terapéutica que las marcas conocidas y es mucho más económico”. Pero recomendó que “siempre se lo consulte al farmacéutico”.

Por último, Santa Cruz se mostró preocupado por el aumento del “fiado”. “Es un problema en barrios y localidades más pequeñas. Lo que está sucediendo es la gente no logra cubrir la deuda de las farmacias y se les hace cada vez más difícil”, concluyó.

Comentarios