19°
martes 16 de abril del 2024

Debido a las bajas temperaturas, las consultas médicas en Rosario aumentaron un 35%

Desde la secretaría de Salud municipal hacen hincapié en el cuidado para este invierno, especialmente para menores y adultos mayores.

Como todos los años cuando bajan las temperaturas, suben las consultas médicas. Durante este año, el porcentaje de incremento escaló al 35 por ciento. En diálogo con la prensa, Silvia Marmirioli, de la subsecretaría de Salud Municipal, se refirió a esta suba de consultas y habló sobre una serie de cuidados para evitar enfermedades.

«El aumento fue de entre el 30 y 35 por ciento», detalló. Y añadió: «Ha impactado en todos los centros de salud y todas las guardias, son fundamentalmente los niños más pequeños los más afectados pero también hay algunos adultos».

Con respecto a los cuidados básicos para evitar contraer alguna enfermedad que complique la salud, Marmirioli hizo hincapié sobre los cuidados básicos y sobre la importancia de la vacunación: «Queremos que la población tenga cuidado, no tome frío, deben estar atentos si son niños pequeños o si aparecen síntomas como fiebre muy alta, dificultad para respirar, alteración en el carácter, en esos casos hay que consultar rápidamente a un servicio de salud». Y concluyó: «También hay que estar atentos a los adultos mayores porque son los que menos síntomas hacen y los que más fácilmente pueden contraer enfermedades de gravedad, por eso insistimos que se vacunen, están dentro de los grupos de riesgo como los niños de 6 a 24 meses, mujeres embarazadas y el personal que trabaja en salud».