18°
viernes 19 de abril del 2024

“Debemos unirnos con el que piensa distinto; si no lo hacemos, obtendremos el mismo resultado: un país desordenado”, dijo Perotti

El gobernador encabezó este lunes el acto en el Monumento junto al intendente Pablo Javkin.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes el acto por el Día de la Bandera en el Monumento, que volvió a ser masivo tras dos años de pandemia. “Debemos unirnos con el que piensa distinto; si no lo hacemos, obtendremos el mismo resultado, un país desordenado”, expresó durante su discurso.

“Debemos unirnos, construir con el que piensa distinto. Si no lo hacemos, obtendremos el mismo resultado, un país desordenado, sin prioridades compartidas y sin un camino de desarrollo consensuado”, manifestó Perotti durante la ceremonia, en la que no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, y que protagonizó junto al intendente, Pablo Javkin.

Por otra parte, el mandatario remarcó: «Nuestro interior tiene una potencia arrolladora, una potencialidad que debe ser acompañada para que de una vez por todas recordemos el éxodo como un elemento de patriotismo que se dio en Jujuy y no como un mecanismo obligatorio para que miles de compatriotas dejen su lugar por falta de desarrollo federal”.

En el mismo tono, indicó: “Desde Rosario se creó el símbolo que nos representa a todos, hoy somos el motor productivo de ese país y ese motor debe ser el que impulse una nueva matriz de desarrollo regional, con más federalismo para integrar nuestro territorio y equilibrarnos poblacionalmente”,

Siempre con aires conciliadores, sostuvo: “Discusiones y puntos de vista diferentes siempre habrá. Pero eso no puede ser impedimento para crecer y desarrollarnos”.

“Construyamos juntos, generando riquezas, ese es el camino al desarrollo, pues cada metro que avancemos significa una familia menos en la pobreza, una empresa más, un trabajador más, un emprendedor en marcha. Cada una de estas oportunidades que se le abre a un joven es una puerta que se le cierra al delito”, aseguró.

Por último, subrayó: “En un país con muchas divisiones, hay algo que la supera, nuestra bandera y el amor por la Argentina”.