19°
martes 23 de abril del 2024

De una fiesta clandestina al hospital: una joven denunció abuso policial contra un grupo de amigos en las redes

La chica contó una situación que vivió su hermano con amigos y detalló: "Entraron filmando y los hicieron arrodillarse como si fueran delincuentes".

Una joven denunció en su cuenta de Twitter el difícil momento que vivió su hermano cuando la policía irrumpió en un cumpleaños del que estaba participando en un espacio al aire libre dentro de una casa en Carcarañá. En el relato, la joven criticó el accionar de los efectivos que ingresaron en la casa. «Entraron filmando y los hicieron arrodillarse como si fueran delincuentes», resaltó.

A través de un hilo en la red social del pajarito, la chica que, según su perfil es estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, narró lo sucedido y afirmó que «una vez más la pandemia es excusa para avasallar derechos». A su vez, manifestó que los jóvenes estuvieron cuatro horas demorados y que a los dos que eran mayores de edad «los hicieron esperar en el calabozo». El hilo obtuvo más de 4.000 retuits y superó los 30.000 «me gusta».

«Ayer llamaron a mi casa para decir que mi hermano había estado en la comisaría y que ahora estaba en el hospital. Mis viejos imaginaron lo peor. Me cambio y la acompaño a mí mamá. En el hospital, ante la pregunta de ¿Qué pasó? un policía responde: ‘Rompieron la cuarentena’. Mi hermano festejó un cumpleaños con los amigos. Eran 11 y estaban al aire libre. ¿Qué pasó? La policía recibió denuncias y se metió a la casa con 2 patrulleros y armas para llevarse a la comisaría a chicos de 17 y 18 años. Entraron filmando y los hicieron arrodillarse como si fueran delincuentes. A qué fueron al hospital? Uno supone que a hacerles el hisopado, ya que lo importante es el covid, no? En realidad no, solo «protocolo». 4 horas demorados. Lo paradójico es que en frente de la comisaría hay bares abiertos con capacidad mayor a 10 personas», comenzó su relato la joven.

A su vez, con indignación contó un hecho particular para graficar sus acusaciones: «Semanas atrás hubo jodas clandestinas y la policía les dijo «chicos vayan a sus casas». Acá hicieron un circo. Lo irónico es q cuando me robaron el celular yo les dije que sabía dónde estaba mi celular por el gps, me dijeron «No podemos entrar sin orden de allanamiento. Una vez más la pandemia es excusa para avasallar derechos». 

«Añado bonus track: A los 2 chicos que eran mayores de edad los hicieron esperar en el calabozo», continuó el hilo que se volvió viral y siguió: «Bonus track 2: Apenas llegaron les sacaron los celulares. En la comisaría les pidieron que los desbloqueen para «revisar» y los obligaron a borrar lo que habían alcanzado a filmar. Bonus track 3: Los amenazaron con mostrar cosas privadas de sus galerías a los padres si no eliminaban el video».

«No quiero que se confundan las cosas y que este tweet se lea como un ‘muerte a la yuta’. La policía responde órdenes del gobierno. El gobierno impone este estado cuasipolicial para ‘proteger la cuarentena’. Recordemos quienes imponen leyes delirantes y quienes las ejecutan. Hay policías que ejercen abuso de poder, pero eso es culpa de un sistema completo que está infectado gracias al mal manejo POLÍTICO de la institución policial», añadió la joven y siguió: «Ante ciertas bardeadas innecesarias, aclaro que el cumpleaños no era de mi hermano.No voy a justificarlos porque deberían no haberse juntado. Pero de ahí a su maldad de decirles «delincuentes» y que se lo merecían? Entiendo , pero entiendan ustedes también. Son chicos q pasaron su último año de secundaria en cuarentena, encerrados. No sé dónde ven la «fiesta».