ROSARIO CENTRAL

De Tesillo a Caruzzo: el karma canalla del “6”

Desde la partida de Javier Pinola a River concretada el 22 de junio, el principal objetivo en el mercado de pases fue conseguir su reemplazante, tarea que resultó más que dificultosa. El repaso de los defensores que por diversas razones no llegaron a Arroyito.

Por Aquiles Cadirola

martes 15 de agosto, 2017

Si bien desde la dirigencia de Central aseguran que llegará un defensor para completar el plantel de Paolo Montero, el inicio de la Superliga se acerca y con ello la impaciencia de los hinchas que aguardan por  el reemplazante de Javier Pinola.

El zaguero zurdo que ya jugó los dos partidos de River ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores, concretó su arribo al “Millonario” el 22 de junio y desde ese momento quedó establecida la prioridad número 1 del mercado de pases: el “6”.

La búsqueda canalla comenzó fuera de Argentina, los cañones apuntaron a Colombia donde William Tesillo, central de Independiente Santa Fe de Bogotá reunía varias características similares al juego de Pinola y llegaban muy buenas críticas de la prensa cafetera.

Un indicio de que las chances de contratar a Tesillo eran concretas fue que el flamante director deportivo canalla, Mauro Cetto, viajó a Colombia y tuvo algunas reuniones con el presidente de Santa Fe. La oferta de Central fue de dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase, proponiendo pagar una buena suma de contado y lo restante en cuotas, lo cual finalmente no fue aceptado.

Más tarde, un nombre que en el ideal de Montero era una alternativa más en el puesto pero no el llamado “reemplazante de Pinola” pasó a tomar fuerza luego de frustrarse el pase de Tesillo. El defensor de Aldosivi Jonathan Galván se transformó en prioridad y recibió gran cantidad de elogios del entrenador auriauzul.

Cuando parecía estar todo dado para que Galván llegue a Arroyito a través de la compra del 50 por ciento del pase, entre gallos y medianoche se metió Colón en la negociación y se lo arrebató con una mejor propuesta económica tanto para el “Tiburón” como para el jugador.

Tras otra negociación que no llegó a buen puerto, desde la sede de calle Mitre optaron por abrir dos ventanas más de opciones: una que tenía más que ver con ese zaguero de experiencia para formar la zaga titular con José Leguizamón y otra que el propio Montero definió como “una apuesta”. Juan Forlin y Nicolás Freire, respectivamente, pasaron a ser los nombres.

Freire de Argentinos Juniors, otro que no pudo ser. Jugará en Holanda

 

La negociación por Freire estuvo envuelta de versiones cruzadas entre los dirigentes de Central que día a día afirmaban que estaban cerca de su contratación a través de la compra del 50 por ciento del pase que le pertenecía a Argentinos Juniors, pero desde La Paternal siempre dejaron en claro que querían venderlo a Europa. Tras más de dos semanas de tires y aflojes, un grupo empresario adquirió los servicios del defensor de 23 años y lo ubicó en el fútbol holandés.

Por otra parte, Forlin quedó con el pase en su poder tras jugar en Querétaro de México y los directivos auriazules le hicieron una muy jugosa oferta por un contrato de un año que lo hubiese puesto entre los mejores pagos del plantel. Por una decisión familiar, el ex Boca optó por regresar a España donde jugó en Español de Barcelona y firmó en el Sporting Gijón de la segunda división.

En el medio de tantas negativas para cubrir la vacante que Pinola dejó en la última línea, llegó sin generar demasiada expectativa Marcelo Ortiz, defensor de 23 años proveniente de Boca Unidos, aunque claramente no calmó la ansiedad de los hinchas.

Una negociación más que se cayó en este mercado de pases donde la vedette fue el “6” que hasta el momento no llegó fue la de Matías Caruzzo, que de hecho tuvo dos capítulos. El primer intento canalla fue en julio pero la dirigencia de San Lorenzo consideró insuficiente la propuesta económica.

Caruzzo prefirió quedase en San Lorenzo, donde Aguirre lo tiene muy en cuenta.

 

Central no insistió más en ese momento y fue por las otras opciones mencionadas. Al no tener éxito, volvió a la carga tras el pase del “Ciclón” a cuartos de final de la Copa Libertadores y si bien desde la prensa de capital federal anunciaban un acuerdo, la comisión directiva auriazul sostenía el discurso de que aún estaban lejos. Finalmente, en las últimas horas el propio Caruzzo decidió seguir formando parte del plantel que dirige Diego Aguirre.

La búsqueda de un marcador central continuará y desde la dirigencia sostienen que finalmente llegará un futbolista en esa posición, aunque este mercado de pases sin dudas será recordado como el del karma del “6”.

Comentarios