18°
viernes 29 de marzo del 2024

De quién es la mansión donde asesinaron a Ema Pimpi Sandoval

El imponente inmueble, ubicado en Pago Largo al 600, había sido alquilado a principios de año. Los detalles.

Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, condenado por al atentado a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti,  fue asesinado este viernes en un tiroteo en zona norte, hecho en el que falleció otro joven y hubo dos heridos. El crimen fue perpetrado en una casona que pertenece a Oscar Pucinelli, abogado, juez miembro de la Cámara Penal de Apelaciones y profesor universitario en la Facultad de Derecho, quien la había alquilado a un tercero a principio de año. Según trascendió, la mansión de Pago Largo al 600 tiene seis cámaras de seguridad, por lo cual las imágenes del homicidio podrían haber sido capturadas.

De acuerdo a las primeras informaciones, Pucinelli se encuentra de viaje en Costa Rica. El magistrado habría alquilado la casa a través de una inmobiliaria, indicó el fiscal de la causa, Adrián Spelta. En los papeles, el que figuraría como locatario sería el hermano de Sandoval.

“Es una casa estilo loft con desniveles. No sé a qué se dedica el propietario. Se comunicó conmigo durante el transcurso de la mañana haciéndome saber que era el propietario. Se puso a disposición de la fiscalía y estaba alquilada a nombre de otra persona», detalló Spelta y confirmó que Emanuel Sandoval estaba cumpliendo prisión domiciliaria «con pulsera” en el inmueble.

La madrugada del viernes un grupo de hombres ingresó en el domicilio de Pago Largo al 664- esquina Agüero, en barrio La Florida-, rompiendo la puerta a mazazos y dispararon a Sandoval y a Alana Sánchez, también fallecido. Además hirieron a otros dos jóvenes de 20 y 21 años que estaban en el lugar.

Ema Pimpi Sandoval era el único condenado por el atentado a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti perpetrado en octubre de 2013 en la zona norte de Rosario. Tras el tiroteo, el hombre se trasladó por sus propios medios al hospital Alberdi, donde murió a las 7.30.