altas expectativas

De Mendiguren, nuevo secretario de Producción: "Espero que podamos estar a la altura de esta oportundiad"

El exdiputado nacional habló sobre el armado de los nuevos equipos de trabajo desde la designación de Sergio Massa como "superministro".


José Ignacio De Mendiguren, flamante Secretario de Producción, habló con CNN Radio y analizó el armado de los equipos de trabajo desde el arribo de Sergio Massa.

"Se que no es fácil crear equipos en momentos así de difíciles, es un momento complicado. Quienes estamos nombrados estamos trabajando 24 horas, porque hay una oportunidad y lo único que no podemos dejar es, por temas burocráticos o de no organización inmediata, de demorar el arranque", expresó en Hora 10, de Francisco Olivera.

"Hay un tema ético: yo todavía estoy en la junta directiva de la Unión Industrial. El tema automotriz, de cuánto es su capacidad para importar o no, tiene que ver con el cumplimiento de un plan de inversiones, de integración. Yo eso no lo delego, el plan industrial lo hacemos y monitoreamos juntos, pero el resultado de eso lo maneja la Secretaría de Comercio", agregó.

De Mendiguren aseguró que "soy un obsesivo del crecimiento industrial, soy desarrollista, tengo una visión de la industria más moderna. Ninguna cuestión personal me hace cambiar".

"Hay problemas estructurales y coyunturales. Hoy Argentina está generando dólares, el año pasado generó 14 mil millones de dólares de superávit. El error fue en administrarlos, y además nos pegó la importación de energía", marcó.

Además, señaló que "Argentina va a tener millones de dólares de exportación, que espero generen un superávit comercial. Es de esperar que, a partir de septiembre, estos problemas graves que hoy tenemos se resuelvan".

De Mendiguren destacó que "Sergio ya anunció el lanzamiento del segundo gasoducto, porque este es un tema que no lo podemos parar. La crisis mundial ha puesto a Argentina nuevamente en el radar, incluso aunque no sea por mérito propio".

"Espero que podamos estar a la altura de la oportunidad que tenemos, y terminar con las peleas políticas inconducentes. Hay que negociar bien los recursos que se nos dan", agregó.

Al respecto, indicó que "en esta situación de crisis, tenemos que sentarnos con humildad. Porque ninguno de los actores que hoy se escuchan están exentos de culpa".

De Mendiguren analizó que "el avance de los últimos 15 días fue importante. Pasamos de un momento de no diálogo al diálogo". "Siempre Argentina se pone de pie y la recuperación viene desde el Interior hacia Buenos Aires", cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////