clima inestable

¡De locos!: a pesar del calor durante la mañana, rige un alerta amarillo por tormentas para la tarde

El SMN recomendó precaución por la posible aparición de un fuerte temporal, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h.


Enero sigue sorprendiendo a propios y ajenos con el clima. A la ola de calor que tuvo temperaturas máximas históricas, un fuerte temporal y un leve descenso de temperatura, se le suma la vuelta de las tormentas. Y, según el pronóstico, serían muy fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura máxima de 37 grados. Eso será en la previa de un aguacero, dado a que durante la mañana emitió un alerta amarillo de prevención temprana por la aparición de tormentas fuertes durante la tarde de este viernes.

Según el informe, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas (podrían llegar a 50 km/h), caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

La aparición de estas tormentas traerá un leve descenso de la temperatura para el fin de semana. Las mínimas y las máximas oscilarán entre los 21 y los 30 grados. Asimismo, el cielo inestable y las tormentas aisladas se mantendrán durante el sábado y el domingo. Recién el lunes el sol volvería a estar tranquilo en el cielo.

x
Paladini hasta 30-06