FILOSOFÍA Y MÚSICA

De la academia al teatro: Darío Z esta noche en la “Mateo Bozz”

El pensador desembarca nuevamente en Rosario. Esta vez con dos funciones: este viernes a las 20 y a las 23 hs.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 25 de agosto, 2017

Darío Z en escena junto a su equipo.

Foto: Archivo.

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje. Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera.La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa “Mentira la verdad”, y la música a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Chino Capici en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo.

Fuente: Rosariorock.com

Comentarios