19°
martes 23 de abril del 2024

De jugar con Maradona y descubrir a Messi a entrenador de Aldosivi

Angel Hoyos, quien compartió selecciones juveniles con Diego y algunos lo consideran como el hacedor de la Pulga, es el elegido para asumir en Aldosivi tras la salida de Gustavo Alvarez.

Tras la renuncia de Gustavo Álvarez producto de los malos resultados en el arranque de Superliga, Aldosivi de Mar del Plata designó de manera oficial a su nuevo entrenador quien llega con el atributo de haber jugado con Maradona y de ser el verdadero descubridor de Lionel Messi.

Se trata de Ángel Guillermo Hoyos (apuntado por la dirigencia del Tiburón) donde su primera experiencia como DT fue nada menos que en el Barcelona B y allí tuvo a la Pulga cuando emigró de Rosario hacia tierras españolas en septiembre de 2000.

Esas cosas sólo se las vi hacer a Diego y ahora a Leo. Tiene arte y magia para escribir muchas páginas en la historia del fútbol”, aseguró el técnico cordobés, tiempo antes de que Messi debutará en Primera y comenzara a armar su brillante carrera.

Hoyos tiene una extensa experiencia como técnico y tras estar en las juveniles del Barcelona pasó al fútbol de Grecia para dirigir a Aris Salónica, Atromitos, PAS Giánina y Panserraikos. En 2010 llegó al Anorthosis Famagusta de Chipre y después comenzó a su carrera en Sudamérica al comandar al Bolívar y Once Caldas.

Volvió a Grecia para hacerse cargo del Iraklis Thessaloniki y en 2014 tuvo en Talleres de Córdoba su primera incursión en el fútbol argentino. Jacksonville Armada (Estados Unidos), Oriente Petrolero, la Selección de Bolivia, Universidad de Chile y Atlas de México fueron sus últimos pasos como entrenador. Desde el miércoles, asumirá su nuevo desafío en un Aldosivi que, en este momento, está perdiendo la categoría.

Con y contra Maradona

Hoyos comenzó su carrera como futbolista en Banfield, estuvo en el Real Madrid Castilla y formó parte del plantel que se consagró campeón con Boca en la Supercopa 1989. También jugó en Argentina en Talleres, Gimnasia y Chacarita.

El cordobés estuvo en la preselección de César Menotti para el Mundial juvenil de 1979 y ahí jugó con Diego Armando Maradona, al que sufrió en México debido a que cuando dirigía al Atlas quedó eliminado de la Copa MX ante el Dorados del astro argentino.