21°
viernes 29 de marzo del 2024

De galera y bastón: Lo Celso, talento de Selección

Es el más joven de la selección argentina en el Mundial de Rusia, pocos meses menor que Cristian Pavón. Es también uno de los hombres llamados a ser un socio ideal para Lionel Messi en pos del arranque de la elaboración de juego albiceleste. Giovani Lo Celso, a sus 22 años, vivirá el sueño de su vida, como broche de oro a un arranque de carrera maratónico desde su debut en Central en julio de 2015 de la mano de Eduardo Coudet.

Una voz autorizada para hablar de este elegante zurdo que ahora muestra su fútbol en el Paris Saint-Germain es Aurelio José Pascuttini, que fue prácticamente su descubridor cuando Diego Griffa le llevó a un adolescente Lo Celso para que lo viera junto a una camada de la misma edad. «Me llamó la atención porque era un jugador que necesitaba Central para el futuro, un jugador que tenía muy buen dominio de pelota, distribuía muy bien y daba pases de gol, que Central no lo tenía desde el Polillita Da Silva», contó el «Coco».

«Cuando él salía de la cancha, le dije ‘mañana’ andá a firmar’. Abrió los ojos y se quedó sorprendido», agregó quien por entonces (2009) era coordinador de las divisiones inferiores canallas sobre el momento en el que, apenas con señas, y tras haberlo visto durante pocos minutos, le comunicó que debía fichar en el club de Arroyito.

«Estar en el Mundial no es simple, yo lo digo por experiencia, está todo el mundo viéndote, pero el chico tiene condiciones, sino no lo hubiesen comprado desde Francia», dijo Pascuttini por lo que se le viene a Lo Celso, y además le dejó un mensaje al talentoso volante sobre cómo debe encarar la competencia: «Son partidos que va a ver todo el mundo, pero que haga lo que sabe hacer. Le deseo la mejor de las suertes y a la selección argentina también».