21°
sábado 20 de abril del 2024

De Felippe: «Si me van a sancionar por decir la verdad, bárbaro»

Omar De Felippe fue protagonista principal con sus fuertes declaraciones tras el partido ante Estudiantes en cancha de Quilmes. En el contacto con la prensa quiso aclarar la situación de una hipotética renuncia en caso que los rojinegros no avancen en Copa Argentina: «Un señor vino en la semana a hacerme una nota. Me decía que acá (en Rosario) el que pierde el clásico se va. Si deciden que me vaya, me tendré que ir pero que yo me vaya no. Lo único que le digo a la gente es que esté tranquila y que no lea todas las pavadas en los diarios y enfoquémonos en poder ganar el lunes y si Dios quiere el jueves también», abundó.

Ante Argentinos Juniors en el Coloso, el entrenador realizará fuertes modificaciones nominales: «Va a haber una rotación, estamos recuperando a los que jugaron ante Estudiantes y excepto Brian Sarmiento, Grimi e ibañez que están recuperándose, el resto van a llegar muy bien pero queremos ver como se recuperan, quien puede jugar dos partidos en una semana y a quien podemos arriesgar», anunció.

Es una probabilidad que tanto Juan Ignacio Sills como Victor Figueroa puedan volver a sumar minutos tras dos fechas sin concentrar: «No hay castigados, acá se toman decisiones, a veces buenas, a veces no tan buenas  pero necesitamos a todos porque se lo decimos todos los días, los 34 que están tienen que estar preparados y cuando llega el momento tienen que rendir».

Una de las curiosas versiones echadas a rodar en la previa del clásico del jueves está vinculada con un supuesto contacto con el Brujo Manuel para que pueda «trabajar» en favor de los intereses de Newell’s. De Felippe optó por tomárselo con gracia: «Si me hace ganar, seguramente lo voy a ir a buscar, je. Hoy con los 56 años que tengo lo que te asegura ganar es que los pibes que tenemos estén bien, que se sientan los mejores del mundo y que cuando vaya a la cancha lo demuestren. No hay otra cosa.», explicó.

En relación a la marea de denuncias que expuso tras la derrota ante el Pincha y ante alguna sanción o advertencia que pueda llegar a caberle, el técnico leproso entregó un curioso mensaje: «Este es un juego y quizás necesitábamos que nos presten atención. y nos prestaron atención. Si me van a sancionar por decir la verdad bárbaro, encantado».

Patricio Loustau o Fernando Rapallini tendrán la responsabilidad de dirigir el compromiso ante Rosario Central: «Creo que todos son buenos, que se pueden equivocar, bárbaro. Después a uno le tocó ganar mas que otro. Ojalá que lo resuelvan los jugadores dentro de la cancha y los árbitros pasen desapercibidos como debe ser siempre», auguró.

Respecto a la escenografía con la que se toparán los protagonistas en un estadio vacío, el orientador leproso no anduvo con vueltas: «Son feísimos, la motivación no va a faltar por el valor del partido, pero a veces es difícil enfocarse en el partido cuando en realidad este es un partido que todos esperamos disfrutarlo con gente y el futbolista se prepara para jugar con gente. Es lo mas lindo que hay», finalizó.

Escuchá la conferencia completa

https://soundcloud.com/user-186689112/omar-de-felippe-1