Cultura gastronómica

De cóctel a helado: un bartender rosarino presentará «Raíces» en una heladería


Pablo Pastinante es un reconocido y talentoso bartender de la ciudad. Fue seleccionado como el único bartender del interior del país y uno de los tres finalistas argentinos en la BacardíLegacyCompetition 2019, que organiza la prestigiosa marca internacional de ron.

PH: Andrea Salerno Jácome

 

El cóctel se llama Raíces y combina los sabores y aromas del café con el maní tostado y la lima. Pretende volver a los orígenes, a lo más profundo de la experiencia de Pastinante y la cultura local. Con él buscará destacarse para luego llevarlo a la gran competencia mundial que se desarrollará en Amsterdam.

El objetivo del certamen, que incluye tres etapas -regional, nacional y mundial-, será convertir el cóctel ganador en el próximo clásico de la marca, tal como son el Daikiri o el Mojito.

La bebida está inspirada en su propio nombre, Raíces. Para ser el próximo clásico de Bacardí, el bartender rosarino se inspiró en esa palabra para la creación. Las raíces no son sólo las bases que sostiene una flor, por ejemplo, también son las venas que la nutren y le dan vida.

“Ya sea como sabores, como historias de vida o como principios y fundamentos de personas y empresas como Bacardí,creo que para buscar un legado es indispensable tener en claro quiénes somos y hacia dónde vamos, y las raíces que nos definen son un gran punto de partida para esto”, explicó Pastinante.

PH: Andrea Salerno Jácome

 

Ahora, los finalistas deben trabajar por la difusión local de sus cócteles, incluirlos en las cartas de los espacios gastronómicos en los que trabajan y afianzar su reconocimiento.

Pastinante comenta que las próximas semanas previas a la competencia la bebida recorrerá diversos espacios y disciplinas gastronómicas para demostrar su versatilidad.

De cóctel a helado

Una de las pruebas del certamen es demostrar la versatilidad de la bebida, esto significa que su esencia y personalidad se pueda trasladar a distintos ámbitos relacionados con la gastronomía. Es así que, aprovechando el verano, logró trasladarlo y crear su versión en bochas heladas.

Este miércoles realizará la presentación en una heladería artesanal.

«Vení a tomar un rico helado y disfrutar el cóctel finalista del torneo Bacadrí», anima Pastinante en sus redes sociales comentando que él mismo recibirá al público en la heladería Bocha, ubicada en Paraguay 412, a las 19:30hs.

El paso a paso para elaborar «Raíces»

El Cóctel rosarino finalista se prepara así:

  • 45ml Bacardí Gran Reserva 8 años
  • 20ml Almíbar de maní tostado
  • 15ml Jugo de lima
  • 20ml Jugo de naranja
  • Bitter de café Arabiga
  • 1 bar spoon (dos dashes)

PH: Andrea Salerno Jácome