duras declaraciones

Darío Grandinetti dijo que “el objetivo de Macri es eliminar la cultura, la salud y la educación”

El actor rosarino opinó sobre la situación actual desde San Sebastián.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 24 de septiembre, 2018

Darío Grandinetti arremetió duro contra el gobierno de Cambiemos. El actor rosarino consideró desde el Festival de San Sebastián del que participa por la película Rojo, que la administración de Mauricio Macri tiene como objetivo “eliminar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)”.

En una entrevista con ANSA, expresó que los efectos de esas políticas se verán el próximo año y en 2020 “cuando no haya películas argentinas en los festivales como hay hoy”.

En ese sentido, señaló que eso “muestra lo poco inteligentes que son. Pero no conseguirán desaparecer la cultura, porque nuestro nivel cultural es muy alto. Pese a todo, en Argentina el teatro surge y se recicla”.

A su vez, opinó que “las condiciones están dadas para que nos sigan engañando. Nos distraen con corrupciones que ocultan sus políticas económicas. El neoliberalismo no es bueno para nadie; el FMI, menos”.

Por otra parte, comparó el plan de la dictadura del ’76 con el del gobierno actual y precisó: “No fue militar(el plan de la dictadura), lo armaron los civiles. Los militares eran la mano de obra de la derecha neoliberal, como hoy los medios de comunicación son esa mano de obra”.

Por último explicó que “más allá de las desapariciones, lo que querían llevar adelante era un plan económico de derechas que es muy parecido al que se ejecuta en Argentina y en otras partes del mundo”.

Comentarios