miercoles 15 de mayo del 2024

Dar es dar: el refugio Sol de Noche realiza una cena solidaria

Será el 1° de enero, en la sede de Marconi 2040, en la zona oeste de Rosario. Se puede realizar donaciones al 3412-827133.

Con la llegada de las Fiestas, la solidaridad renace y quienes hacen mucho por los que poco tienen, ahora hacen un poco más. Así el refugio Sol de Noche realizará una cena solidaria para recibir el 2024.

“El próximo 1° de enero, vamos a estar organizando una cena, como venimos haciendo en los últimos años, a veces con dos comidas, este año con una, para, de alguna manera cerrar el año, agradeciendo por todo lo que pudimos hacer. Siempre tratamos de quedarnos con la mitad del vaso lleno, una nueva temporada, 16 años del Refugio, brindando asistencia a personas en situación de calle y, recibiendo el 2024, que es un año que pinta medio difícil por cómo terminamos este, con las mejores expectativas”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Juan Pablo Locatelli, tesorero del refugio Sol de Noche.

“Etos momentos de encuentro, como cuando festejamos el cumpleaños del refugio en julio, nos sirve para reencontrarnos con gente que alguna vez estuvo en el refugio y que quizás hace años que ya no va, porque está en pensiones o internada en otro tipo de instituciones o geriátricos, pero que aprovechan para reencontrarse con nosotros y es siempre un motivo de alegría. Como ex-voluntarios también, gente que ha pasado por el refugio, por el voluntariado, a lo largo de estos años y que aprovecha para reencontrarse. Así que es siempre un buen motivo para encontrarnos”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de colaborar con esta cena, “siempre viene bien, porque a veces nosotros estimamos una cantidad de personas, pero muchas veces, viene gente que no tenemos en cuenta, digamos, que no habíamos podido comunicarnos y aparece. La idea es poder darle de comer a toda la gente que se llegue y que lo necesite, entonces pueden colaborar. Nosotros vamos a estar haciendo un pollo a la parrilla con ensalada rusa y después, compartiendo algo de la mesa dulce, lo que habitualmente cualquiera de nosotros utiliza, en una cena de fin de año, de Navidad. Lo mismo una bebida sin alcohol, alguna sidra sin alcohol, jugos, gaseosas, lo pueden colaborar para sumar, a esta cena, es bienvenido”.

Y agregó que las “donaciones, si alguien quisiera llegar lo puede hacer martes y viernes al refugio directamente, que estamos en Marconi 2040, esta es zona oeste, Ituzaingó al 5200, a partir de las 19 horas ya van a encontrar voluntarios hasta la medianoche. También a través de las redes sociales, nos pueden buscar en Facebook, en Instagram, como Refusol de Noche, o llamando al 3412-827133. De cualquiera de las formas se pueden comunicar para colaborar con nosotros y desde ya agradecemos siempre la colaboración de tantos particulares y empresas que nos permiten a lo largo de todos estos años sostener un poco lo que hacemos”.

Consultado, sobre la cantidad de personas que pasaron este año por Sol de Noche, señaló: “Habitualmente teníamos alrededor de 35 personas que noche a noche iban, pero hay rotación, no eran siempre las mismas, así que deben haber pasado unas 60 personas a lo largo de la temporada aproximadamente”.