elecciones 2017

Daniela León: “El Concejo necesita más mujeres para consolidar la democracia”

En el cierre de campaña, la concejala candidata a renovar su banca dijo llegar "muy tranquila" al domingo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 19 de octubre, 2017

La concejala Daniela León, presidenta del Concejo Municipal y candidata a renovar su banca, dialogó hoy con Radio Mitre Rosario. Antes de la veda, León analizó su campaña y aseguró llegar “muy tranquila” al domingo. La concejala, una de las dos mujeres cabezas de listas que se vota este 22 de octubre, hizo hincapié en la importancia del rol de las mujeres ocupando bancas en el Palacio Vasallo. “Necesitamos más mujeres en el Concejo para consolidar esta democracia y tener una sociedad más igualitaria”, resaltó.

“Hicimos la campaña trabajando, hablando con cada vecino. Como hacemos todo el año. Por eso llegamos al domingo con mucha riqueza y recogeremos el fruto de todo el trabajo que hacemos”, analizó León, un día antes del comienzo de la veda electoral. La presidenta del poder legislativo local fue contundente con su análisis: “El saldo de esta gestión es de enormes problemas y muchas desigualdades. Tal como venimos diciendo durante toda la campaña, es palpable que el oficialismo se ha retirado de los barrios”.

Daniela León, sin embargo, apostó, desde su radicalismo, al Frente Progresista, Cívico y Social por años. Incluso llegó a su banca y a la presidencia del Concejo a través del Frente y negociaciones con Mónica Fein. Esta vez, León aposto a 1 Proyecto Santafesino, lista aliada al massismo.  “Yo soy radical, afiliada desde los 18. Y hace 28 años la UCR en Rosario apoyó un proceso que empezó bien pero que hoy nos arroja problemas y desigualdades. Tenemos diferencias hace tiempo y por eso formamos un nuevo frente rosarino”, explicó.

La concejala asumió en esta campaña un rol en el que no se la había visto, militando a través de la perspectiva de género y resaltando la importancia de las mujeres en espacios de poder o legislativos. “Seguimos siendo pocas las mujeres en esos lugares. Pero que participamos en política somos muchas”, aseguró.

“Se necesitan más mujeres en el Concejo Municipal, sin dudas. Hoy somos el 40 por ciento de la composición, es la primera vez. Desde 1983 hasta hoy todas las ordenanzas que se sancionaron en el Concejo Municipal que crean programas y proyectos de cuidado para las mujeres, son iniciativas de mujeres concejalas  y sancionados por unanimidad. No hay varones concejales que hayan presentado un proyecto que tenga que ver con el cuidado de la mujer y eso es lógico, porque nosotras conocemos esas problemáticas. Necesitamos más mujeres en el Concejo para consolidar esta democracia y tener una sociedad más igualitaria”, concluyó la concejala.

 

 

Comentarios