en radio mitre rosario

Daniel Teglia: "Me ilusioné con volver a estar adentro del club"


Mientras aguarda tener una charla con la dirigencia canalla para saber si finalmente se sumará al cuerpo técnico de Edgardo Bauza, Daniel Teglia visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y en Juega La Banda habló de esta posibilidad pero también profundizó en algo que conoce muy bien: la tarea en las divisiones inferiores.

"Mi postura era hablar después de las elecciones con los interesados en contar conmigo", contó Teglia, aunque aclaró que "todavía no hubo ningún tipo de llamado", y sobre la previa a las elecciones, remarcó: "Quería estar al margen de todo lo político. Llegué al club en el 73, vi infinidad de comisiones. Por lo que hacemos nosotros no podemos intervenir en política".

Sobre el hecho que todavía no volvió a reunirse con los dirigentes, quien fue entrenador de la primera auriazul en 2002, admitió: "No me entristezco porque no me llamen, pero me ilusioné con volver a estar adentro del club. Si no se dio no es problema mío".

Acerca de su mirada sobre el trabajo que debiera hacerse en las categorías formativas, el ex coordinador de inferiores de Central afirmó: "Los juveniles necesitan trabajar un tiempo con el plantel de primera para que se sientan profesionales. Después, cuando les tiren el peso de jugar, hay que darles las herramientas".

"Pensar que 2 o 3 pibes van a sanear la economía de un club es un grave error, viéndolos como una mercadería", apuntó Teglia y cerró: "Lo Celso y Cervi con cualquier técnico hubiesen andado igual de bien, porque tenían condiciones".

Escuchá la entrevista completa 

x
Paladini flotante